La experiencia del EAAF

Patricia Bernardi, co fundadora del Equipo Argentino de Antropología Forense, declaró esta mañana en el juicio por crímenes de lesa humanidad contra represores del V Cuerpo de Ejército. La antropóloga repasó la historia del organismo, la metodología de trabajo y algunas de las experiencias de recuperación de restos de personas detenidas-desaparecidas durante la dictadura cívico militar.

Particularmente detalló los casos de identificación de Rivera, Bombara y Souto. Si bien su causa no se tramita en la ciudad, mencionó además la recuperación de la nieta 99 de Abuelas, Mónica Santucho, secuestrada en La Plata el 3 de diciembre de 1976 a los 14 años y asesinada luego de pasar por varios centros de detención clandestina. El EAAF la identificó en fosas NN del cementerio de Avellaneda.

Pasadas las 10:30, comenzó a declarar el oficial superior retirado de la Policía Federal, Roberto Ricardo Wechsberg. Las preguntas del fiscal Abel Córdoba arrancaron por su rol de perito en el caso Rivera, aunque no recordó si le tocó intervenir. Dijo que su trabajo era realizar pericia de proyectiles.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s