“Unidad Básica Evita Montonera” de Enrique Ferrari

Presentación del libro de Enrique Ferrari “Unidad Básica Evita Montonera, una experiencia política” junto a la muestra de “Ausencias… Presencias…” en la sala de conferencias del Departamento de Humanidades de la UNS.
“Unidad Básica: Evita Montonera..” recorre, promueve y enriquece el ineludible debate sobre sucesos encuadrados en un contexto histórico político que se vivió en nuestra patria en la década del ’70.
Para hacerlo se despliega una experiencia política (Unidad Básica en Bahía Blanca) y es precisamente, el sentido y la materia prima del libro.
En torno a estos sucesos  se desarrollan con minuciosidad algunas anécdotas que trascienden en las interrogaciones acerca de los límites y alcances del proyecto político, sobre la militancia, sobre la relación al líder político, sobre el desarrollo y la correlación de fuerzas políticas locales y las de alcance nacional…

Audio presentación con intervenciones de Alejandra Santucho, Julia Pizá y Anahí Junquera (H.I.J.O.S. Bahía Blanca) y Hugo Cañón, copresidente de la Comisión Provincial por la Memoria:
http://www.ivoox.com/presentacion-libro-enrique-ferrari_md_589235_1.mp3″ Ir a descargar
Entrevista a Enrique Ferrari en FM De la Calle:
http://www.ivoox.com/enrique-ferrari-fm-de-calle_md_589721_1.mp3″ Ir a descargar

VER GALERÍA DE IMÁGENES


Ferrari es autor de ” Encuentros”, libro de poesías, ” Resistiendo el olvido” (Ferrari -Barreiro) y “Canciones de Militante”. Publica su cuarto libro, aunque éste último narra desde su recuerdo como militante peronista del campo popular, su paso por la Unidad Básica de Ing. White, Evita Montonera.
Participó de numerosos  encuentros literarios donde fue galardonado con un sinnúmero de premios y menciones entre otros: Tercer Premio nacional de Poesía (1996), Quinto Premio Nacional de Poesía (1997), con mención de Honor. Mención de Honor en Narrativa por el cuento “Libilao” (2000). Mención de Honor por el Poema “Evita” (2000).

Anuncios

One thought on ““Unidad Básica Evita Montonera” de Enrique Ferrari

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s