Adhesión a la inauguración de “La Casona” de Viedma

Desde la Comisión de Apoyo a los Juicios por Crímenes de Lesa Humanidad de Bahía Blanca queremos hacerles llegar nuestro agrado y cálido abrazo en este momento de recuperación para la Memoria, la Verdad y la Justicia de este edificio de tan oscura historia.

Valoramos los esfuerzos realizados para lograr que esta casona haya dejado atrás las tareas de “centros de apoyo y logística” de los Centros Clandestinos de Detención de las fuerzas armadas durante la dictadura cívico-militar, para convertirse en espacio de expresión y participación comunitaria.

En ese sentido, descontamos que el nombre de Eduardo Mario “Bachi” Chironi, acompañará y hará honor a los objetivos que se proponen: un espacio abierto a toda la comunidad, donde se discutan, promocionen y desarrollen actividades vinculadas a los Derechos Humanos y a la memoria colectiva.

“Bachi” fue y es parte de nuestra misma lucha, de nuestra misma causa. Y tal como lo recuerda su compañera, “era una persona con convicciones y principios muy sólidos y un líder participativo. Tranquilo, con gran capacidad de escucha y conciliador, con la habilidad de sintetizar y comprender la voluntad colectiva y lograr consenso en sus proyectos, valores y posturas”.

Ojalá en pocas semanas podamos concretar personalmente este saludo y abrazo fraternal. Parece cada vez más próximo el inicio del debate oral que juzgará por primera vez y con todas las garantías que no tuvieron nuestros familiares, amigos y compañeros, al primer grupo de represores que llevaron adelante el genocidio en nuestra región.

Seguiremos trabajando para que así sea.

Comisión de Apoyo a los Juicios de Bahía Blanca

seguimosbuscandojusticia@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s