Nueva requisitoria de elevación a juicio

Fiscal Abel Córdoba

La Unidad de Asistencia para Causas por Violaciones a los Derechos Humanos de Bahía Blanca, a cargo del Fiscal Federal subrogante Dr. Abel Córdoba, formuló, ante el Juzgado Federal N° 1 de esta ciudad, una nueva requisitoria parcial de elevación a juicio en el marco de la causa 05/07 en la que se investigan crímenes de Lesa Humanidad cometidos bajo el control operacional del Comando V Cuerpo de Ejército.

Esta requisitoria es la octava que se formula, comprende 17 imputados (15 miembros del Ejército Argentino y 2 del Servicio Penitenciario bonaerense) por 52 hechos; delitos calificados como asociación ilícita, homicidios, tormentos, privaciones ilegales de la libertad y sustracción de menor nacido en centro clandestino de detención.

Según informó la Fiscalía, “en el caso de Raúl Oscar Otero, José María Martínez y Julio Guillermo González Chipont, es la primera elevación a juicio que se plantea”.

En tanto, se ampliaron las requisitorias formuladas a Juan Manuel Bayón; Hugo Jorge Delmé; Osvaldo Bernandino Páez; Hugo Carlos Fantoni; Carlos Alberto Taffarel; Walter Bartolomé Tejada; Norberto Eduardo Condal; Jorge Horacio Granada; Julián Oscar Corres; Jorge Enrique Mansueto Swendsen; Andrés Reynaldo Miraglia; Héctor Luís Selaya; Mario Carlos Antonio Méndez y Carlos Andrés Stricker.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s