Les lastima la palabra democracia

Desde la Comisión de Apoyo a los Juicios por Crímenes de Lesa Humanidad, repudiamos el agravio a Hebe de Bonafini perpetrado por quienes, amparados en el anonimato, atacan cobardemente a las Madres en su conjunto, no por los hechos en los que se acusa a Schoklender sino por la lucha que vienen desarrollando desde los primeros años de la dictadura que les arrebató a sus hijos.

Quienes hoy alzan la voz ante un delito común que perjudicó a la Asociación Madres de Plaza de Mayo –y especialmente a su presidenta- nada dijeron acerca de los delitos de lesa humanidad que sistemáticamente practicaba la dictadura fascista. Son los apologistas del terror, los nostálgicos de los años de sangre. El mural de la calle Catriel -donde se reproduce un poema de González Tuñón- resultó blanco de ellos. Les cuesta aceptar que muy pronto se juzgará a los genocidas que actuaron en esta ciudad. Les lastima la palabra Democracia.

Este hecho tan despreciable también es IMPUNIDAD y se une a los anteriores que ya hemos repudiado oportunamente.

Impunidad es atrasar los juicios, reunirse con imputados, liberar represores, revalidar cómplices, decir que hubo una guerra, denegar pedidos de detención y allanamientos…

Repudiamos también el cuestionamiento realizado en nota editorial del diario local a un pedido elevado por el Dr. Abel Córdoba –dentro de las facultades que su cargo le permite. Justamente, el medio de prensa -apologista de la dictadura y de asesinos como el fallecido ex almirante Massera- critica al Fiscal a cargo de la Unidad de Asistencia para Causas por Violaciones a los Derechos Humanos a pocos días de conmemorarse un nuevo aniversario del asesinato de Enrique Heinrich y Miguel Ángel Loyola, obreros gráficos de la Nueva Provincia, cuyo secuestro y asesinato jamás fue noticia significativa para la empresa de los Massot.

Pese a quien le pese, el histórico 28 de junio de 2011 comenzarán los debates orales en el juicio contra los genocidas. La historia no se cambia y el pañuelo no se mancha.

Anuncios

One thought on “Les lastima la palabra democracia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s