De prófugos y complicidades

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Bahía Blanca repudió hoy a la Cámara Federal de Apelaciones, “a sus integrantes, a sus medidas que operan en favor de la impunidad con total desprecio por la integridad de las víctimas, en lugar de protegerlas como debe hacer la Justicia”.
Esto se debe a que el genocida Miguel Ángel García Moreno, está prófugo por la excarcelación otorgada por los camaristas Augusto Fernández, Ángel Argañaraz y Ricardo Planes y es uno de los 19 imputados que serán juzgados a partir del próximo 28 de junio.
“Un genocida suelto, cuando debía estar a punto de ser juzgado, es un riesgo para TODAS y TODOS los testigos víctimas y familiares. La responsabilidad, que debería ser castigada por la ley en lugar de ser justificada por la corporación judicial, es de la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca en un nuevo acto que expresa la voluntad de la Bahía del Silencio”, advirtió la APDH.

En tanto el Tribuanl Oral de nuestra ciudad ya dictó la orden de captura internacional.

DE PRÓFUGOS Y COMPLICIDADES

Cuando la Cámara Federal de Apelaciones logró la cúspide de su complicidad, otorgándoles  privilegio e impunidad a los genocidas que actuaron en el Quinto Cuerpo de Ejército, excarcelándolos indiscriminada y arbitrariamente,  a pesar de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, entre otras cosas dijimos los siguiente:  “Esta desvergüenza pone en riesgo a víctimas y testigos, en lugar de protegerlos, atentando contra el concepto de Justicia igualitaria, un derecho humano básico reconocido constitucionalmente”.

Entonces también dijimos, ¿que iba a suceder por esta medida, cuando los que iban a ser juzgados se profugaran como ya había sucedido anteriormente durante la instrucción?.

Nos preguntamos ahora, ¿qué dirá la Cámara Federal de Apelaciones, que no atendió argumentos relacionados con posibles profugaciones, frente al hecho concretado de esa posibilidad denunciada?.

El genocida Miguel Angel GARCIA MORENO, está prófugo por esa excarcelación otorgada por la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca, y es uno de los 19 imputados que serán juzgados a partir del próximo 28 de junio. ¿Será este uno de los errores humanos, que sirvió como patético argumento del Consejo de la Magistratura hace unos años atrás, para fundamentar su rechazó a nuestra denuncia del Juez Vitalicio Alcindo Alvarez Canale?

Un genocida suelto, cuando debía estar a punto de ser juzgado, es un riesgo para TODAS y TODOS los testigos víctimas y familiares. La responsabilidad, que debería ser castigada por la ley en lugar de ser justificada por la corporación judicial, es de la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca en un nuevo acto que expresa la voluntad de la Bahía del Silencio.

Repudiamos a esta Cámara, a sus integrantes, a sus medidas que operan en favor de la impunidad con total desprecio por la integridad de las víctimas, en lugar de protegerlas como debe hacer la Justicia.

Eduardo A. Hidalgo
Ex Detenido Desaparecido
Actual Secretario General
ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS DE BAHÍA BLANCA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s