Conferencia de Prensa

Bahía Blanca se acerca al hecho histórico más importante con relación a la justicia que significa juzgar con todas las garantías jurídicas, que nunca tuvieron sus víctimas, al primer grupo de genocidas que actuaron en jurisdicción del Comando V Cuerpo de Ejército desde el centro clandestino de detención y torturas “La Escuelita”. Ese momento se iniciará el próximo martes 28 de junio en la sede de Colón 80 de la Universidad Nacional del Sur.

En ese marco la Comisión de Apoyo a los Juicios de Bahía Blanca convoca a conferencia de prensa y a las actividades previas al comienzo del debate oral.

LUNES 27

16:30: Inauguración de la muestra “Acá están: muestra de objetos, fotografías, cartas y documentos de personas desaparecidas por el terrorismo de estado”. En El Galpón de la Calle, Moreno 762.

18:00: CONFERENCIA DE PRENSA de la Comisión de Apoyo a los Juicios con referentes nacionales de los organismos de derechos humanos, sociales gremiales y políticas. En SUTEBA, Chiclana 369.

19:30: “Verdad y Justicia: Nuestro desafío como cristianos”. Vivencias y testimonios con Adolfo Pérez Esquivel, Aldo Etchegoyen, Fortunato Mallimaci, Hugo Cañón y Alejandro Mosquera. Iglesia Metodista, Belgrano 355.

MARTES 28

COMIENZO DEL JUICIO ORAL

8:30 Concentración y radio abierta frente a la sede del Rectorado de la UNS. Colón 80.

12:00 GRAN ACTO DE UNIDAD. Con la presencia de Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas, Victoria Montenegro, Luis Cotter, Hugo Cañón, Aldo Etchegoyen, Hugo Blasco José Schulman, Marcelo Parrilli, Fortunato Mallimaci, Noemí Labrune, Celia Korsunsky, Eduardo Hidalgo, Mirta Mántaras, Anibal Sicardi, Marcela García, Inés Ragni, Lolín Rigoni, CeProDH y organismos de derechos humanos de Viedma, entre otros.

Recordamos que para ingresar a las audiencias del debate oral -tanto el público como la prensa- se deben acreditar ante el Tribunal. Pueden hacerlo concurriendo a la sede judicial de Chiclana 402 o por correo electrónico enviando nombre y número de DNI a tofbahiablanca@pjn.gov.ar Además, es importante tener en cuenta que las y los testigos no pueden ingresar a las audiencias hasta tanto declaren ante el Tribunal.

COMISIÓN DE APOYO A LOS JUICIOS

Familiares querellantes / Familiares víctimas del Terrorismo de Estado (1973-1983) / Ex Detenidos- Desaparecidos década del ’70 / Madres de Plaza de Mayo BB / “Ausencias… Presencias…” / H.I.J.O.S. BB / CTA / SUTEBA / ADUNS / SITUNS / Encuentro Amplio / FJC / Grupo83 / Colegio San Martín / Aún no te dije Adiós (Mte. Hermoso) / Biblioteca Bella Vista / Partido GEN / FM De la Calle / Movimiento Evita / Nuevodrama Teatro / Bahía Blanca Che / Cátedra Libre DDHH Humanidades UNS / Intercentros-HUM / Mov. Universitario Pachakútej / Agrupación “Ecos Latinoamericanos” UNS / Prensa Ecuménica / Proyecto Sur / Nuevo Encuentro / La Cámpora / Colina / La Corriente / Centro de Estudiantes de la Escuela Normal Superior / Centro de Estudiantes de la EEM Nº13 (ex Colegio Nacional).

Anuncios

5 thoughts on “Conferencia de Prensa

  1. Hola, quisiera saber cómo debo hacer para hacer llegar una adhesión institucional para ser leída en el acto de unidad o en la radio abierta.
    Muchas gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s