Esperando el sol del 28

Susana Matzkin, querellante en la causa y una de las fundadoras de la Comisión de Apoyo a los Juicios, aseguró a pocas horas del comienzo de las audiencias que “una de las cosas importante que logró la Comisión es que fuésemos escuchados desde todos los sectores y realmente poder llegar a esta instancia, como pasó el viernes en la UNS con la colocación de dos huellas referenciando el inicio del debate oral”.

“Además de ser histórico en una ciudad muy peculiar, que sea la Universidad el ámbito donde se hagan los juicios a pedido de la Fiscalía con nuestro acompañamiento ya es otro logro”, agregó.

En ese sentido, comentó que “el Tribunal no sólo tiene un espacio muy chico, muy acotado, si no que la universidad es emblemática porque la mayoría de las víctimas de alguna u otra manera estuvo ligada a esa casa de altos estudios: eran docentes, no docentes y estudiantes o profesionales algunos de ellos”.

Finalmente se refirió a la revocatoria por parte del Tribunal Oral de las excarcelaciones otorgadas por la Cámara Federal a los represores imputados. Matzkin afirmó que saber que los genocidas están libres “psicológicamente descoloca”.

“Sobre todo a los sobrevivientes, a los ex detenidos desaparecidos, a las víctimas. A los familiares también nos impacta, de otra forma pero descolocándonos al fin. Pero bueno, uno está en esta lucha hace mucho tiempo y la lectura es diferente. A pesar del hecho de que algunos son muy mayores -otros no tanto-, no es ‘tranquilos en sus casas’ el lugar donde deben estar sino  donde le dieron la preventiva que es precisamente una cárcel”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s