“Vamos a terminar con la impunidad de los civiles”

“25 años atrás iniciábamos este camino institucional, después de haber vivido la etapa de la Conadep y de la mano de dos personas, que son Noemí Labrune de la APDH Neuquén y de quien fue mi compañero durante 17 años, Ernesto Alfredo Malisia”, fue el arranque de las palabras del titular de la APDH local Eduardo Hidalgo que fueron interrumpidas por el público al grito de Presente!

 Hidalgo destacó también la labor de quien fue “un pilar fundamental en esta búsqueda de justicia” y que “representó y sigue representando a la justicia aunque hoy no esté en actividad, que es el dr. Cotter”.

 “La justicia que está hoy aquí adentro tiene que condenar a perpetuidad a los asesinos. Que no son los únicos, que son los primeros. Creo que este día merece una expresión de enorme satisfacción porque de tanta ausencia -que está presente igual-, tanto esfuerzo, tanto trabajo, tantos reniegos, tantas traiciones en el medio, lo que vale y lo que hay que rescatar es que llegamos a la primera parte del objetivo donde más allá de los reconocimientos está la presencia de todos ustedes más de una vez y fundamentalmente en esta etapa, lo que más me gratifica es la presencia de los jóvenes que se han sumado”, sostuvo.

 Finalmente, advirtió que llega a este día “con unos cuantos años más, con unos cuantos golpes más -además de los que junté durante la dictadura- pero satisfecho de saber que vamos a hacer justicia, que vamos a caminar lo que nos falta y que no solo vamos a terminar con la impunidad de los uniformados sino que seguramente vamos a terminar con la impunidad de los civiles”.

One thought on ““Vamos a terminar con la impunidad de los civiles”

  1. Conoci a Ernesto Malizia y Sra, se asercaron a mi, con todo lo relacionado al juicio de la verdad, en Bahia Blanca, referidos a la desaparecion de mi hermano Luis Alberto Sotuyo y Dora Rita Mercero de Sotuyo, el 15 de agosto de 1976….gracias a ellos tambien recibimos con mi hermano Juan Carlos el titulo en la Universidad que mi hermano no pudo retirar….mientras tanto mis padres enfermaron y fallecieron, sin respuestas. Me alegra ver familiares ahi que siguen luchando ante semejante sistema como es el de Bahia blanca….es un dolor inmenso, es una extraña alegria verlos sentados a los genocidas ahi, un abrazo a todos los que acompañan y se haga justicia, abrazo …..Monica mercedes Sotuyo

    Me gusta

Responder

