“El Estado tiene que hacerse cargo”

“Estoy totalmente gratificada con toda la contención y cobijo que se va teniendo a nivel social. Esto lo venimos trabajando desde el año pasado desde la Comisión de Apoyo a los Juicios que de a poco va armando actividades y concientizando”, aseguró Anahí, hija de María Eugenia González y Néstor Oscar Junquera compañeros desaparecidos cuyos casos se juzgan en esta causa.

La integrante de H.I.J.O.S. Bahía Blanca manifestó que espera que con el juicio el Estado se haga cargo de su responsabilidad: “Si el daño surge a partir de un terrorismo de Estado, entonces el Estado se tiene que hacer cargo y responsable de reparar en la medida en que se pueda desde la justicia que es lo que nos garantiza a los ciudadanos poder vivir en un estado de derecho”.

Para Anahí, el proceso que hoy se inicia “al ser el primer juicio va a ser la puerta que se va a abrir a lo que falta, porque no nos olvidemos que nos queda el juicio a la Armada, a la Triple A. La esperanza es que los mecanismos judiciales se vayan aceitando de una manera que sea mucho más rápido y que no tengamos justicia para las víctimas de la Triple A en el 2030”.

Anuncios

2 thoughts on ““El Estado tiene que hacerse cargo”

  1. Bellísimo día Anahí, este sol hermoso es delas miradas de los desaparecidos que están orgullosos de Uds. Un abrazo y adelante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  2. Mi corazón con vos, Anahí y con todos ustedes en Colón 80. Que nuestras décadas de lucha por la justicia den finalmente los frutos que aseguren el triunfo de la decencia sobre la perversión.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s