“La sociedad bahiense se creyó dios”

Fortunato Mallimaci, integrante de la Comisión Provincial por la Memoria, se esperanzó en que este juicio pueda “hacer visible a los invisibles” y “traer la palabra de aquellos ocultados”.

El sociólogo recordó “los papeles de (Adel) Vilas” porque “al contrario de otros militares que negaron, Vilas dijo ‘No, yo lo hice. No hubo un centro clandestino, hubo un lugar del Ejército para los detenidos. Acá vino el periodista A y el B, vino el obispo A y el B, el empresario A y el B'”.

“Hay que empezar a ponerles nombres. Si en Bahía Blanca se logra al menos ponerles todos esos nombres, en este caso a partir de lo que decía el responsable de la represión que era Vilas, me parece importantísimo para mostrarle también al resto de la sociedad argentina que si hay golpes y si fueron posibles, fue por la enorme complicidad de ciertos sectores de la sociedad pero insisto en la participación activa de empresarios, religiosos, periodistas, jueces”, manifestó.

“Eso me parece que puede ayudar a construir y abundar en mejor justicia, mejor verdad y que el castigo les llegue a todos aquellos que cometieron algún tipo de delito sean quien sean”.

Por último, Mallimaci dijo que “en Bahía Blanca se puede porque es una sociedad que se creyó también dios, que podía hacer lo que quería, escribirlo, decirlo y participar activamente. En otras ciudades se lo hizo pero hubo un cierto pudor, culpa -no sé cómo decirle- entonces se escondió. Aquí no… Bueno, eso quizás nos pueda ayudar para que todo eso salga a luz”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s