“No nos regalaron nada”

“Hoy es un día histórico para las conciencias, para la lucha de tantos años. Cuando estábamos ahí escuchando los alegatos veíamos a los represores sentados, que se consideraron señores de la vida y de la muerte y hoy tienen que rendir sus acciones frente a la justicia”, dijo esta tarde en Bahía Blanca el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

Agregó que “esto es un avance importantísimo para Bahía Blanca pero también para la humanidad. La Argentina es el país que más ha avanzado en el mundo en los juicios contra las graves violaciones de los derechos humanos. Y creo que esto debemos reconocerlo y felicitarnos porque es gracias a la lucha de nuestro pueblo”.

“No nos regalaron nada, es una conquista. Y tenemos que seguir profundizando para que esto no ocurra nunca más, para que nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos le puedan sonreír a la vida, que puedan ver un país libre y soberano por la lucha de los 30 mil que dieron su vida para dar vida. Tiene que ser la semilla que de los frutos de nuestro pueblo”.

Finalmente Pérez Esquivel aseguró que este juicio debe servir para “que nuestro pueblo pueda ir afirmando la vigencia de los derechos humanos en la construcción democrática como valor indivisible. Así que mucho valor, mucho coraje y seguimos caminando”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s