Palabras de Celia

Desde nuestros comienzos en que el dolor y el terror paralizaban nuestros movimientos, debimos salir a la calle a golpear puertas, a pedir por nuestros hijos. Desde que iniciamos nuestro peregrinaje recorriendo grandes distancias del país, por distintas ciudades, regimientos, comisarías y toda dependencia de seguridad donde pudieran tener a los secuestrados. Con la misma pregunta llegábamos a ellos: ¿Dónde están? ¿De qué se los acusa? ¿Por qué niegan a los padres el derecho a saber su paradero? Preguntas que nunca obtuvieron respuesta.

Así, insistiendo fuimos muchas, nos fuimos conociendo y comprendimos que juntas además de apoyarnos mutuamente éramos más fuertes para seguir luchando.

Así también fueron llegando jóvenes al grupo de Madres, se fueron integrando, supimos sentirnos más fortalecidas para seguir caminando. Hoy ya son muchos más jóvenes que han trabajado para este primer juicio en Bahía Blanca.

Para nuestros hijos, hermanos, padres, compañeros, amigos, apostamos a recuperar la memoria de sus vidas, sus esperanzas, sueños de justicia y de libertad. Latidos y goces de una generación de luchadores en el compromiso de cambiar la vida.

Nosotros seguimos, seguiremos. Ellos continúan, crecen, crecen. Están junto a las Madres y el pueblo en Plaza de Mayo. Están en los jóvenes de hoy que sueñan y luchan, que se rebelan ante la injusticia, que estudian, que trabajan, que aman, bailan y cantan, que siguen haciendo la historia de nuestro país.

Sus esperanzas florecen en los jóvenes de hoy. 35 años. Hoy comienza el primer juicio contra los genocidas de Bahía Blanca. 35 años pidiendo por juicio y castigo a los responsables de los crímenes de lesa humanidad El horror que planificaron.

Solo justicia verdadera. Cárcel común, perpetua y efectiva a todos los genocidas. Por la devolución de los chicos apropiados.

Celia Korsunsky

Madres de Plaza de Mayo Bahía Blanca

Palabras leídas en el acto de apertura del juicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s