Por más movilización y participación

“La primera batalla que hay que ganar es la batalla política en la sociedad en torno de la movilización de la gente y la necesidad de democratizar las estructuras del Estado. Hablamos de la Justicia, del Poder Ejecutivo, las Universidades y demás”, sugirió Alfredo Parodi, integrante de la Comisión de Apoyo a los Juicios.

 Respecto a la permanencia de personajes vinculados a la represión en el Poder Judicial, como el caso del camarista Néstor Luis Montezanti, dijo que “hay que ver cómo y cuando llegó ahí. Esto habla de una realidad Argentina, la sociedad se tiene que hacer cargo de los ’70 pero también de los ’90 y de cómo determinadas estructuras se desarrollaron en ese momento. Montezanti llega en ese momento a la Cámara Federal local apañado por complicidades políticas de ese momento y que continúan”.

 “Lo primero que hay que ganar es la conciencia de la sociedad y eso está en disputa. Creo que hemos avanzado muchísimo, creo que este año la labor que se ha hecho en los colegios secundarios con los debates, los cines, con la investigación de los casos, con las Huellas es muy importante y la acumulación de enemigos históricos de nuestro pueblo en Bahía Blanca también ha empujado a que haya más unidad, un trabajo más conjunto de los sectores del campo popular y eso le da una potencialidad importante”, afirmó.

 Para Parodi, “la dictadura vino a cerrar una crisis política de 40 años, el fin del estado de bienestar en el mundo y el avance de las ideas reaccionarias que después encarnaron Reagan, Tatcher… estas fueron las pruebas piloto del neoliberalismo y de la concepción imperial atrás de eso”.

 “Eso se salda con la enorme masacre circunstancialmente porque ni la miseria, ni la opresión, ni la injusticia pueden tener una solución por esa vía. Lo que es importante es ver esa crisis de conflictos sociales de intereses de clase y todo eso que subyace atrás de la dictadura porque eso sigue latente en la sociedad”.

 La clave para avanzar en un camino con más independencia y justicia está “en la mayor conciencia y la mayor movilización y participación de la gente. Esa es la primer batalla que hay que ganar indudablemente”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s