Lectura de la acusación

Horacio Azzolín, fiscal de la Procuración General de la Nación, dijo esta tarde que “hasta ahora el juicio se viene desarrollando con normalidad, estamos en la lectura de los requerimientos de elevación a juicio, que es la parte introductoria del debate”.

En esta segunda jornada del primer juicio por crímenes de lesa humanidad en Bahía Blanca, según comentó Azzolín, “se planteó por las defensas la lectura casi integra de los requerimientos. Eso a lo mejor nos va a desajustar un poco el cronograma originalmente previsto pero es una mínima demora que no va a complicar el desarrollo normal del juicio”.

El proceso que tiene imputados a 19 represores que respondían al Comando V Cuerpo de Ejército, comenzó ayer con la presencia de 17 de ellos ya que uno se encuentra prófugo y otro tiene cáncer.

“(Julián “Laucha”) Corres tiene una junta médica el lunes y ahí vamos a tener las novedades respecto a su estado de salud y de qué manera puede afrontar el juicio y de (Miguel Ángel) García Moreno que está prófugo no tenemos novedades, al menos, oficialmente”, dijo el acusador.

El letrado que participa también en el juicio que se desarrolla en Salta, afirmó que su “expectativa es que el juicio se desarrolle con total normalidad y que los objetivos de la Fiscalía que es conseguir condena para todos los represores se cumpla”.

También se proponen desde el Ministerio Público “que los hechos se puedan probar de la forma en que nosotros consideramos que debe probarse conforme la imputación que en su momento se hizo; que las víctimas puedan contar su historia, que se sientan bien, animadas; y que gente que a lo mejor no se arrimó nunca a las comisiones de apoyo, a los organismos o la Fiscalía se anime a hacerlo porque estas investigaciones cierran algunas historias y abren otras, así que es muy importante y dependemos mucho de eso también”.

Finalmente, en cuanto a la expectativa de pena para los genocidas del V Cuerpo, van a apuntar a “la mayor posible en todos los casos teniendo en cuenta la gravedad de los hechos investigados”.

“Hay algunos que no tienen previsto la perpetua pero en lo que sí vamos a apuntar a eso y el Tribunal va a estar atado a ese pedido que hicimos. El homicidio tiene prisión perpetua y no se pueden apartar de eso. Esperamos acusar por todos los casos que fueron elevados a juicio y en cada caso por todos los imputados que fueron elevados”, concluyó Azzolín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s