Corres seguirá apartado del juicio

En el comienzo de la tercera audiencia del juicio oral por los crímenes de lesa humanidad cometidos desde el Comando V Cuerpo de Ejército, el Tribunal Oral luego de escuchar el informe de un médico forense que evaluó la salud del represor Julián Oscar “Laucha” Corres, decidió “separarlo” del proceso en marcha y solicitó un parte médico bimestral.

El Laucha Corres, está internado en el Hospital Militar Central “Cosme Argerich” de la Capital Federal afectado por un cáncer. Al torturador se le está realizando un tratamiento de quimioterapia que lo ha dañado físicamente, con una considerable pérdida de peso pero, según el informe médico, su salud emocional y mental está en perfectas condiciones para seguir el debate y declarar.

El inconveniente, siguiendo la recomendación del médico forense Alberto Ferrere, sería la imposibilidad de trasladarlo a la ciudad para que se sume a las audiencias que comenzaron la semana pasada.

Por otra parte, el Tribunal hizo lugar al pedido del fiscal Abel Córdoba de revocar la excarcelación del prófugo Miguel Ángel García Moreno, beneficio otorgado a pesar de los antecedentes de fuga del represor por el ex titular de TOF local, Leopoldo Velázquez. Mientras tanto se encuentra vigente el pedido de captura internacional contra García Moreno cuya detención es “prioritaria” para la Unidad Fiscal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s