En 10 días se confirmará la situación de Corres

La representante de la querella de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Mónica Fernández Avello, dijo esta mañana -minutos antes de ingresar a la cuarta audiencia del juicio- que están a la espera del informe médico del perito de parte sobre la salud del represor Julián Oscar Corres.

“Estamos a la espera de la pericia de parte que pidió la querella, que creo llega hoy.  Todavía los jueces no decidieron, la Fiscalía pidió revocatoria para que pueda ser parte del juicio. Es decir, el informe médico de los legistas dice que esta persona tiene cáncer, está en un estado físico regular pero está lúcido y estamos viendo la posibilidad de hacerlo por video conferencia”, aseguró la abogada.

Según informó Fernández Avello, el Tribunal tiene “diez días para resolver” a partir de conocer el informe médico producido por la querella dado que “el perito que puso la defensa no se presentó”.

El Laucha Corres, está internado en el Hospital Militar Central “Cosme Argerich” de la Capital Federal afectado por un cáncer. En la audiencia de ayer, el médico forense Alberto Ferrere, al torturador se le está realizando un tratamiento de quimioterapia que lo ha dañado físicamente, con una considerable pérdida de peso pero su salud emocional y mental está en perfectas condiciones para seguir el debate y declarar. El inconveniente sería la imposibilidad de trasladarlo a la ciudad para que se sume a las audiencias que comenzaron la semana pasada.

La abogada querellante dijo que si el represor “no está en condiciones físicas de ser trasladado hay muchos tribunales en juicios de lesa humanidad que lo han hecho por videoconferencia. Corres es una persona joven y está muy comprometido, es una de los represores que ha sido identificado. Para nosotros es muy importante que esté”.

Anuncios

One thought on “En 10 días se confirmará la situación de Corres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s