Pierden el pelo pero no las mañas

A Mansueto le faltó el aire. Delmé tiene hemorroides, Goncálvez una "afección oncológica" y Páez problemas "urológicos y cardiológicos".

Como se informa más abajo, durante la cuarta audiencia del juicio que se realiza desde esta mañana, la defensa de los represores parece haber comenzado a jugar la carta de las descompensaciones en la salud de los imputados, como se sucede en otros procesos en el país.

A pesar de que desde temprano se lo veía en buen estado, pasadas las 10 el ex titular del Batallón de Comunicaciones 181, Jorge Enrique Mansueto Swendsen se levantó de su butaca acompañado por un guardia de seguridad mientras se leía el relato de uno de los hechos que se le imputan. Según comentó luego su defensor al fundamentar el pedido de un breve receso, a su defendido “le faltaba el aire”.

Al retomar el desarrollo de la audiencia y antes de continuar con la lectura de la acusación, desde la defensa también se exigieron al Tribunal exámenes médicos regulares para  otros tres genocidas.

Ellos son los ex integrantes del Estado Mayor del Ejército Osvaldo Bernardino Páez por cuestiones cardiológicas y urológicas y Hugo Delmé por hemorroides; y por una afección oncológica el ex policía federal de Viedma Héctor Arturo Goncálvez.

Por su parte el tribunal informó que no habrá otras medidas más allá de las que se tomaron en el caso de Mansueto por cuestiones de stress dado que es la misma situación que puede vivir cualquier acusado en un juicio de este tipo y para el resto de los represores aceptó el pedido de la defensa y se los controlará regularmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s