“Es lo que hay”

El presidente del Tribunal Oral, Jorge Ferro, luego de la inspección a la Unidad Penal 4 de Villa Floresta donde se evaluó las condiciones de detención de los 17 imputados aseguró que la situación “no es deseable para nadie pero es lo que hay” y confirmó que no hará lugar al pedido de detención domiciliaria.

La visita a la cárcel local se realizó a pedido de los abogados defensores de los represores  que presentaron varios reclamos durante las últimas audiencias del debate oral.

“Le diría que cómodos no están pero también el sistema carcelario argentino tiene esa serie de falencias producto de que las unidades penitenciarias son muy vetustas y no se ha producido la inversión para mejorar”, dijo el juez ayer por la tarde.

Agregó que “el Servicio Penitenciario provincial se ve afectado por el ingreso de personal de delitos federales, de lesa humanidad concretamente, y bueno se ha contado en este caso con la colaboración del director de la cárcel que ha puesto todo su empeño en tratar de mejorar la situación, le hemos tirado una serie de ideas y él las ha compatibilizado con el problema que tiene en relación a otros presos en esta prisión”.

Al ser consultado por la prensa por la existencia de privilegios, el magistrado afirmó que “el Tribunal Oral Federal no va a permitir ningún privilegio ni tampoco desmedro de las personas que están detenidas”.

“Lo que sí les quiero decir, es que también ellos dentro de lo posible tienen una ventaja porque están en el mismo lugar, tienen un espacio abierto, tienen la puerta franca para salir a tomar aire, están en su misma condición social, lo cual al estar privado de la libertad es un elemento indispensable y aparte estamos muy por encima sobre el estado de salud de los detenidos en razón de la edad”.

Por su parte, el dr. José Mario Triputti informó que se ordenó una urgente revisación psicofísica a los 17 represores dado que los detenidos suelen quedar con una sobrecarga de expectativas tras la visita de los jueces que le puede generar inconvenientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s