Planteos particulares

De Mira y Vidal

Luís María de Mira defensor particular del ex coronel Hugo Fantoni, Jefe del Departamento I Personal del Estado Mayor del Comando V Cuerpo de Ejército durante el terrorismo de Estado,  adhirió “en un todo” a la recusación de Bava y Hergott y en el mismo sentido a la incompetencia del TOF para juzgar hechos de Viedma sumándose a lo expuesto por la defensa pública.

Luego fue el turno de Hernán Guillermo Vidal quien más allá de sumarse a lo dicho por sus colegas agregó otros elementos típicos de la perorata defensiva pro genocidas.

Por ejemplo, arrancó comentando que no considera a los integrantes del Tribunal Oral “jueces naturales” porque entiende que el tribunal debiera estar compuesto por jueces militares, argumento superado por la justicia en nuestro país décadas atrás.

El abogado que por la mañana se entretuvo haciendo estupideces para las cámaras de la prensa sostuvo que “hoy si no hubiera habido tanta reforma constitucional y tanta presión política nos encontraríamos con que los integrantes del TOF serían algunos de los camaristas bahienses” excusados o recusados por parcialidad, casi en su totalidad, a favor de los represores.

“Ninguno de los cuatro (jueces) tendría que estar acá. Ustedes son una comisión especial”, cacareó Vidal y pidió la suspensión del debate y la designación de nuevos magistrados.

Respecto a Forchetti, comisario de la Policía Federal de Viedma, realizó un planteo similar al que involucró a Contreras, Goncalves y Abelleira: “Quiero que el tribunal recapacite”, que mande la causa a Viedma y mientras tanto que lo liberen.

Más adelante el presidente del tribunal, Jorge Ferro, advirtió el silencio de la defensa del imputado Tejada y antes de concluir la audiencia consultó si lo iba a hacer lo que fue respondido con una adhesión a lo presentado por el resto de los defensores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s