Represores de Neuquén

En el marco de la investigación por crímenes de lesa humanidad cometidos en el ámbito del Comando V Cuerpo de Ejército, la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca confirmó los procesamientos de seis represores y beneficio a uno por “falta de mérito”.

Los procesamientos se refieren a hechos de víctimas secuestradas en la jurisdicción de Neuquén y luego trasladadas a los centros clandestinos organizados en Bahía Blanca y comprende los delitos de privación de libertad, tormentos, homicidios y apropiación de un niño nacido durante el cautiverio de su madre. Ingresá y conocé quiénes son.

La Subzona 52 dependía del Comando V Cuerpo de Ejército.

Antonio Alberto CAMARELLI, quien se desempeñó con el grado de comisario principal, Jefe de la Unidad 24 de la Policía de la Provincia de Río Negro con asiento en Cipolletti, entre 1974 y 1977.

Luis Alberto FARÍAS BARRERA, mayor retirado  del Ejército Argentino, quien se desempeñó como  Jefe de la División Personal de la Brigada de Infantería de Montaña IV, entre 1974 y 1976.

Mario Alberto GÓMEZ ARENAS, coronel retirado del Ejército  Argentino quien se desempeñó como Jefe del Destacamento de Inteligencia 182 entre 1974 y 1977.

Oscar Lorenzo REINHOLD, coronel retirado del Ejército quien se desempeñó como Jefe de la División Inteligencia de la Brigada de Infantería de Montaña VI, entre 1973 y 1977.

Osvaldo Antonio LAURELLA CRIPPA coronel retirado del Ejército Argentino quien se desempeñó en la División Inteligencia de la Brigada de Infantería de Montaña VI y Jefe de la Policía de la Provincia de Neuquén entre 1976 y 1977.

Enrique Braulio OLEA, general de brigada retirado del Ejército Argentino quien se desempeñó como Jefe de Batallón de Ingenieros de Construcciones N° 181 entre 1975 y 1977.

La Cámara dispuso además mantener la falta de mérito en beneficio de Benigno BALOR.

Imágen: Proyecto Desaparecidos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s