Adelantan inspección al V Cuerpo

Esta mañana los 17 represores que participan de las audiencias del juicio hicieron uso de su derecho a declarar en otro momento del debate y se limitaron a confirmar sus datos personales ante el Tribunal Oral.

“Suele ocurrir que no declaran, eso es una decisión de la defensa que se conoce en el momento ante la pregunta del tribunal. Es impredecible pero podemos suponer que varios de ellos no van a declarar porque suele ser la conducta que tienen en estos juicios de hablar al final o durante el desarrollo”, había adelantado el fiscal Abel Córdoba.

Luego del paso de cada uno de los represores imputados por el escenario en cuyo centro y frente a los jueces se ubicó una silla, una mesa con un vaso y una botella de agua mineral desde donde se negaron a declarar la audiencia entró en cuarto intermedio.

Al reanudarse el debate el presidente del TOF, Jorge Ferro informó que “el tribunal ha tenido que realizar algunas modificaciones por acontecimientos que son ajenos al mismo, razón por la cual ha decidido adelantar para el día de hoy a las 15:30 la inspección ocular que estaba programada para días posteriores”.

Sucedió que el primer testigo, Víctor Benamo, se negó a testimoniar por no haber recibido la notificación correspondiente por lo cual lo hará mañana desde las 9. Este miércoles por la tarde se comenzará además a examinar las declaraciones de otros tres testigos.

En tanto hoy, a las 15:30 partirá desde Colón 80 hacia la sede del “V Cuerpo de Ejército y dependencias accesorias” la comitiva comprendida por el tribunal y las partes para inspeccionar los sitios donde funcionaron centros clandestinos de detención y torturas. El trámite estaba anunciado para le próximo jueves 25 de agosto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s