Para que cuenten su historia

El fiscal Horacio Azzolín adelantó en el programa El Juicio desde la Calle que esta semana empieza la etapa “más importante” del juicio: “El presidente del Tribunal declaró abierto el debate con lo cual empezamos con las indagatorias, esperemos contar con alguna declaración de los imputados que nos permita avanzar en el contexto de estos hechos y después ya la etapa de prueba con los testigos”.

El acusador de la Procuración General de la Nación recomendó a las y los testigos “estar muy tranquilos” ya que deben “saber que van a contar con toda la asistencia de programas estatales y la fiscalía”.

“Es un momento para que cuenten su historia, todos están esperando los juicios y este es el momento. Hay que afrontarlo como tal, declarar si bien puede ser un tránsito complicado porque es rememorar lo que les ha pasado a muchos también es sanador y cierra heridas. Adelante y con confianza que necesitamos sus testimonios”, pidió Azzolín.

Si bien reconoció que se debe esperar “un sinnúmero de cosas” por parte de las defensas oficiales y particulares de los imputados, “desde la fiscalía -y esperamos que desde el Tribunal también- vamos a evitar cualquier tipo de ataque hacia los testigos. Eso está claro”.

“La defensa tiene derecho a preguntar pero también la fiscalía puede oponerse a preguntas innecesarias e inoportunas. Por lo cual, que los testigos se queden tranquilos que van a estar plenamente defendidos, asistidos y acompañados antes, durante y después de la declaración”, insistió el funcionario judicial.

La entrevista completa escuchála en El Juicio desde la Calle 7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s