Sobre la muerte del torturador

El fiscal Abel Córdoba destacó que con la muerte de Corres “la causa para él y lo que hace a su caso particular se cierra, queda extinguida la acción penal y sigue respecto a las personas que están ahora en juicio”.

“Es una muestra de lo costoso que es para estos juicios demorar la realización. Si bien murió en pleno proceso, el hecho de no ser juzgado es mucho más que una formalidad y ahí están las demoras por las que nos quejamos desde la Fiscalía en que ha incurrido el tribunal en su conformación anterior y las instancias previas en su paso lento hacia este juicio”, se quejó.

El testimonio del represor realizado durante los Juicios por la Verdad se incorporará por lectura y, “más allá de eso, en sus declaraciones indagatorias había admitido a medias los hechos, su rol y demás pero eso queda sujeto a la valoración del tribunal al momento de dictar sentencia”.

“Por otro lado, la cantidad de prueba que había en su contra conforma un panorama muy claro de quién se trataba, de los delitos que había cometido en su rol de torturador en el centro clandestino, secuestrando personas y disponiendo de la vida de muchos de ellos y obviamente con muchísima información”, agregó Córdoba.

En ese sentido, “todavía estamos sin conocer el destino de los chicos apropiados, sin conocer qué han hecho con los cuerpos de las personas desaparecidas que si bien no era esperable que lo relate no deja de ser un saldo que tenemos en la causa”.

Hoy al finalizar la audiencia matutina el defensor del genocida afirmó que “por expreso pedido de la viuda” solicitaba “que tan pronto se lo identifique dactiloscópicamente o por intermedio de los medios científicos que el tribunal disponga tenga a bien autorizar la cremación del cadáver y su traslado a la localidad de Villa Constitución en la provincia de Santa Fe donde reside su madre”. El presidente del Tribunal confirmó que ya fueron ordenados los estudios correspondientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s