Ordenan inmediata detención de Sierra

Hugo Mario Sierra

(17:15 HUGO MARIO SIERRA FUE DETENIDO ESTA TARDE AL SALIR DE SU CASA POR EFECTIVOS DE LA POLICÍA FEDERAL DE BAHÍA BLANCA).

El Tribunal Oral en lo Criminal de Bahía Blanca, luego de escuchar el testimonio del ex legislador provincial Mario Edgardo Medina y de un extenso cuarto intermedio, ordenó hace instantes la inmediata detención de Hugo Mario Sierra, ex secretario del juez federal durante la dictadura cívico-militar, Guillermo Federico Madueño.

Medina dijo esta mañana que el juez lo interrogó en tres ocasiones y supo por el propio testigo que había sido duramente torturado en distintos centros clandestinos de detención de la provincia y que en esas circunstancias Hugo Sierra tomaba nota de sus declaraciones.

Los magistrados prefirieron no profundizar el testimonio respecto al rol de Madueño, que murió impune meses atrás, sino centrarse en la figura del oscuro funcionario judicial que hasta el mes pasado tuvo a su cargo la cátedra Derecho Penal I y continúa en la actualidad al frente de Derecho Penal II en la carrera de abogacía de la UNS, como puede verse aquí.

Parte del debate giró en torno a un documento con supuestas declaraciones de Medina que en realidad habían sido fraguadas por Madueño y su secretario.

Su nombre fue mencionado por varios de los y las testigos que pasaron por el aula magna del rectorado universitario donde se desarrollan las audiencias. Y en otros aparecía un civil sin nombre propio, que escribía a máquina mientras Madueño interrogaba a sus víctimas en las mismas dependencias del terror.

Anuncios

4 thoughts on “Ordenan inmediata detención de Sierra

  1. Serra representó a Montesanti cuando lo querellaron al compañero Rodriguez por haber denunciado que todos ellos jugaban para la Triple A y el Terrorismo de Estado…..uno a uno van cayendo, celebro el avance de la lucha contra la impunidad -nada menos- que en Bahía Blanca

    Me gusta

  2. ¡VAMOS TODABÍA! Por fin un gobierno que represente a la justicia universal, abriendo las puertas cerradas a cal y canto de esa infamia que se llamó Obediencia Debida, leyes de Punto Final… etc. No fue ni será fácil, pero tenemos al fin la oportunidad histórica de acabar con los impunes de sotana, uniformes patrios y civiles como los de La Nueva Provincia, qué como Clarín son un poder dentro el poder y hasta la fecha la van llevando de rositas.
    Desde el exilio felicito a quienes desde el aparato de la justicia elaboran paso a paso la verdad, desentrañando las historias del infierno. Muchos mártires de la lucha popular convertidos en NN les dicen presente ante cada avance de los Derechos Humanos, así como muchos exilados -para siempre-, muchos chicos hundidos en el Belgrano, muchos niños secuestrados como botín de guerra…
    “Grillo”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s