Se debate el caso Medina

Esta mañana el primero de los testigos en el juicio es el ex diputado provincial del Frejuli Mario Edgardo Medina secuestrado la madrugada del 23 de marzo de 1976 en su domicilio del barrio Tiro Federal mediante un operativo militar a cargo del general Adel Vilas, quien participó personalmente de su detención.

Medina fue capturado junto a su mujer, Mirta Bustos. Ambos fueron trasladados a dependencias del Comando V Cuerpo de Ejército. Luego de su violento ingreso en un galpón de esa dependencia, fue trasladado al centro clandestino de detención “La Escuelita”.

En una oportunidad en el Comando, y mientras estaba esposado y apuntado por ametralladoras, fue interrogado por el entonces juez federal de primera instancia de Bahía Blanca, Guillermo Federico Madueño.

Mientras se encontraba secuestrado, su domicilio fue saqueado. Desde “La Escuelita” se lo trasladó junto a otras siete personas a la cárcel de Villa Floresta. El 1 de abril de 1976 fue puesto a disposición del PEN y después de un mes trasladado en avión a la cárcel de Rawson.

En septiembre de 1977 fue trasladado a la Jefatura de la Policía en La Plata desde donde lo enviaron a la Unidad Penitenciaria de Rawson. Más tarde a la cárcel de Caseros, hasta que el 20 de agosto de 1980 se lo liberó bajo el régimen de libertad vigilada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s