“Actuamos con la ley”

José Triputti y Jorge Ferro

José Triputti y Jorge Ferro

Al salir de la audiencia de esta tarde, el presidente del Tribunal Oral, Jorge Ferro, aseguró que “nos hemos enterado en este preciso momento extraoficialmente de la excarcelación o la libertad del dr. Sierra porque se dice que el accionar del tribunal ha sido ilegítimo”.

Ante la ausencia de Alcindo Álvarez Canale y la excusación de Ulpiano Martínez, fue el abogado Luis Esandi quien subrogando al titular del Juzgado Federal Nº1 resolvió liberar al secretario colaboracionista.

“Respetando la diversidad de opiniones que puede tener un magistrado por más subrogante que sea, no lo compartimos en absoluto porque es una calificación muy dura para un tribunal que actúa dentro del margen de la ley y el derecho” aseguró el presidente del TOF e insistió en que “actuamos con la ley y bajo el manto de la ley y bajo la protección de la ley”.

Ferro dijo que en sus años de justicia “nunca he visto que a un tribunal se le aplique una calificación tan desacertada”, en tanto su colega José Mario Triputti emprendió viaje a La Pampa “sorprendido por la rapidez de la justicia bahiense”.

“Respeto las opiniones doctrinarias en materia de derecho, actuamos en el marco de un proceso en el cual hemos escuchado varios testimonios, porque no se trata del escuchado exclusivamente ayer (por Medina), en el cual se involucra a una persona en la presunta comisión de acciones delictivas”, afirmó Ferro.

El camarista marplatense explicó que “en ese contexto con la obligación que tiene un tribunal cuando permite observar la comisión de un delito presunto, actuó en consecuencia. Le aditó el tema de la detención el tratarse de la naturaleza y la índole de los delitos graves que se investigan en este marco y que ha tenido corroboración en fallos de la Corte”.

Bienvenido al club

Sierra comparte a Rubén Diskin como defensor con el prófugo ex jefe de Inteligencia del V Cuerpo de Ejército Aldo Mario Álvarez. Diskin y Luis De Mira militaron en la defensa del genocida Adel Vilas. Diskin y De Mira ya se habían presentado como abogados de Sierra cuando compartieron una velada en el Club Argentino ni más ni menos que con el presidente original del tribunal, Leopoldo Velázquez y Gustavo Duprat. Este último, si bien estaba excusado de la causa no dudó en firmar la excarcelación de represores.

El entramado judicial que frenó hasta el 28 de junio el inicio del primer juzgamiento de los crímenes de lesa humanidad cometidos en nuestra jurisdicción suma ahora al dr. Luis Esandi que llegó a la primera instancia de la justicia federal sorteado por la Cámara de Apelaciones.

Esandi es el vicepresidente del Colegio de Abogados de Bahía Blanca -que funciona en el histórico edificio del diario colaboracionista La Nueva Provincia- y en cuya Caja de Previsión Social es revisor de cuentas Sierra.

Es también docente en la Universidad del Sur en el departamento que conduce su compañero de estudio jurídico Andrés Bouzat, que dejando de lado valoraciones éticas supo defender la continuidad de Gloria Girotti (también secretaria de Madueño) y Hugo Sierra ante los reclamos de organismos de derechos humanos y fuerzas universitarias democráticas.

Al ser detenido, Sierra fue suspendido provisoriamente por la Comisión de Interpretación y Reglamento del Consejo Superior Universitario “hasta tanto se resuelva su situación procesal”.

El muestreo de socios del club de la impunidad cuenta en sus filas con el dr. Néstor Luis Montezanti, docente, camarista federal y defendido de Sierra en la querella que entabló contra el militante comunista Alberto Rodríguez por acusarlo en el Consejo Superior por sus vínculos con la Triple A. Aun no había sido confirmado oficialmente su desempeño como “agente universitario” al servicio de la inteligencia de la dictadura genocida.

El cierre es para los jueces de la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca Augusto Fernández, Angel Argañaraz y Ricardo Planes que tienen un hándicap de 36 excarcelaciones de procesados por crímenes de lesa humanidad  en un solo  match.

Anuncios

One thought on ““Actuamos con la ley”

  1. La corporación de justicia de la bahía contaminada mostrando su caparazón de dinosaurio, duro e inexpugnable. Pero hasta los dinosaurios vieron llegar su hora. Contra las leyes de los avances en la conciencia social nada pueden estas estructuras medievales que se aferran al statu quo con uñas y dientes. Todavía gozan de buena salud, pero no las tienen todas consigo. Por lo menos la detención de unos de sus cofrades más conspicuos sirvió de maravillas para exponerlos a la luz de los reflectores y la alta casa de estudios que tan generosamente está ofreciendo su histórico Salón de Actos para este juicio ejemplar, conducido por magistrados intachables, ya empieza a dar señales de querer desentenderse de estos personajes nefastos que afean su imagen. ¡A no cejar! ¡El meteoro que acabará con ellos está cerca!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s