La UNS suspendió al abogado Sierra

(PRENSA UNS) El docente de la cátedra de Derecho Penal II fue detenido ayer por orden del por orden del Tribunal Oral en lo Criminal, luego del testimonio del ex legislador provincial Mario Edgardo Medina en los juicios que se siguen en el ámbito local por delitos de lesa humanidad durante el último gobierno militar.

En una resolución emitida hoy por el Rector, doctor Guillermo Crapiste, con el aval de consejeros superiores, se dispuso “suspender provisoriamente al abogado Hugo Mario Sierra para realizar actividades académicas hasta que se resuelva su situación procesal en la causa de referencia”.

Los fundamentos de la medida señalan que “la detención ordenada por el Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca en el marco de la causa referida en el Visto, donde se juzgan delitos de lesa humanidad y violaciones de derechos humanos, aconseja el alejamiento temporal del docente involucrado hasta que se defina su situación procesal”.

También, “que la naturaleza y gravedad de los hechos atribuidos al abogado Sierra justifican un tratamiento extraordinario y preventivo por parte de este Consejo Superior Universitario”.

La medida fue dispuesta por el Rector “ad referéndum” del Consejo Superior, que es el organismo con atribuciones para realizar suspensiones. Este cuerpo deberá avalar la decisión, aunque el proyecto fue apoyado por unanimidad por la comisión de Interpretación y Reglamento.

La UNS es sede de un juicio donde se juzga a diecisiete imputados en la causa caratulada “Bayón, Juan Manuel y otros por privación ilegal de la libertad agravada, reiterada, aplicación de tormentos reiterada, homicidio agravado reiterado a Bombara, Daniel José y otros en área controlada operacional Cuerpo Ejército V”.

El detenido fue secretario del juez federal Guillermo Federico Madueño, quien -según el testimonio de Medina- supo que había sido duramente torturado en distintos centros clandestinos de detención de la provincia. De acuerdo con Medina, Hugo Sierra tomaba nota de sus declaraciones. La detención había sido solicitada meses atrás por el fiscal federal Abel Córdoba, y tras el testimonio de ayer el Tribunal dispuso en sentido positivo.

Anuncios

2 thoughts on “La UNS suspendió al abogado Sierra

  1. Es patético el intento de arreglar la imagen de esta gestión luego de que revalidara en su cargo a Gloria Girotti.

    Esto no es una resolución que “decidió” el rector, esta resolución fue tomada por la comisión de Interpretación y Reglamento, y el único motivo por el que sale “ad referéndum” es porque no hay plenario de Consejo Superior hasta el día 28 de Septiembre.

    No hay que olvidar que la Lista Blanca (junto a varias otras), lista a la cual pertenece el rector Crapiste, revalidó el cargo de Girotti y mantiene a otros personajes oscuros en sus cargos (p. ej. Montezanti).

    Me gusta

  2. Gustavo: lo más grave es que a Montezanti se lo “mantiene” en su cargo, se le permite ser CAMARISTA FEDERAL habiendo sido AGENTE DE INTELIGENCIA DEL EJERCITO.¿Qué más hace falta para comprobar que fue un cómplice de la dictadura cívico-militar y del genocidio cometido??? Sin los trabajos de inteligencia, sin los blancos previamente marcados por ésta, no actuaba la patota ni los torturadores ni los jueces ni secretarios. 1º Inteligencia, 2º la Acción ..Sin embargo esta ahí, y su juicio político parece estar en vía muerta. Al menos el manto de silencio e invisibilidad lo alcanza la suficiente como para seguir juzgando y hacer docencia ¿Será tal vez la influencia supuestamente protectora de Massot?? ¿Cuándo se pide la declaración en el juicio de Massot??? ¿No son pruebas suficientes todas las editoriales???¿Aún las posteriores a 1983, donde siempre se elogia y se reivindica el genocidio o la tortura???

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s