Elevación a juicio

La Unidad de Asistencia para causas por violaciones a los Derechos Humanos durante el terrorismo de estado de Bahía Blanca a cargo del fiscal federal ad hoc dr. Abel Córdoba, formuló hoy la novena requisitoria de elevación a juicio por 14 procesados, en el marco de la causa en la que se investigan las violaciones a los derechos humanos cometidas en el ámbito del Comando del V Cuerpo de Ejército durante la última dictadura militar.

En esta elevación fue ampliada la acusación a Osvaldo Bernardino Páez -actualmente en juicio oral-, y se formuló también respecto de los oficiales retirados del Ejército Argentino Alejandro Lawless quien revistó en el Batallón de Comunicaciones 181 de Bahía Blanca, Luis Alberto Farías Barrera, Mario Alberto Gómez Arena; Osvaldo Antonio Laurella Crippa; Enrique Braulio Olea; Oscar Lorenzo Reinhold, éstos últimos con lugar de revista en lo que se conoció como Subzona 52 en Neuquén.

Además están listos para ir al debate los suboficiales retirados del Ejército Argentino Víctor Raúl Aguirre de la especialidad “Inteligencia”, Raúl Artemio Domínguez, Desiderio Andrés González, Gabriel Cañicul y Arsenio Lavayén quienes se desempeñaban como guardias del centro clandestino “La Escuelita”.

La requisitoria, que comprende crímenes de lesa humanidad, abarcó además al suboficial retirado de la Policía Federal Argentina Osvaldo Vicente Floridia y al oficial retirado de la policía de la provincia de Río Negro Antonio Alberto Camarelli.

Fotos. Arriba: Gómez Arena, Laurella Crippa y Reinhold. Abajo: Farias Barrera, Olea y Camarelli.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s