Marinos procesados

Francisco Martínez Loydi

El viernes pasado el juez federal ad hoc Eduardo Tentoni dispuso el procesamiento de Luis Ángel Bustos, Pedro Alberto Pila y Néstor Alberto Nougués agentes retirados de la Prefectura Naval Argentina y de Luis Alberto Pons, oficial retirado de la Armada Argentina.

En la misma resolución el juez dispuso ampliar los procesamientos de Guillermo Félix Botto, Tomás Hermógenes Carrizo, Oscar Alfredo Castro, Manuel Jacinto García, Félix Ovidio Cornelli y Francisco Manuel Martínez Loydi.

Los hechos abarcados en la resolución están referidos a la actividad represiva desarrollada con víctimas que fueron alojadas en centros clandestinos de la Prefectura Naval Argentina, Base Naval Puerto Belgrano y Base de Infantería de Marina Baterías.

En el mismo procesamiento se incluyeron los que tuvieron como víctimas a Enrique Heinrich y Miguel Ángel Loyola, casos por los cuáles han sido procesados en esta resolución cinco imputados de la Armada Argentina y Prefectura Naval Argentina.

Las calificaciones aplicadas fueron las de privación ilegal de la libertad agravada, tormento agravado y homicidio agravado, en función a las imputaciones formuladas desde la Unidad Fiscal interviniente a cargo del dr. Abel Darío Córdoba.

Foto: prensanecochea.wordpress.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s