Sigue la audiencia

Durante toda la mañana declaró el represor Jorge Enrique Mansueto Swendsen, ex jefe del Batallón de Comunicaciones 181. Intentó deslindar responsabilidades argumentando que no estaba en esa función al momento de los hechos que se le imputan, se refirió al funcionamiento del centro clandestino La Escuelita y destacó el rol de Adel Vilas, que llegó de Tucumán “con mucho poder”.

Luego fue el turno de Hugo Barzola, ex detenido, técnico en electrónica, presume que su nombre figuraba en una libreta obtenida en un operativo realizado y promocionado en los medios por Vilas. Pasó aproximadamente tres meses en cautiverio. También se presentó ante el tribunal su esposa.

Osvaldo Sfascia brindó detalles de la detención de su hermano, docente de la UNS. Su captura se produjo en Buenos Aires y fue trasladado a la Policía Federal local. Allí fue interrogado por el juez Madueño y su secretario Hugo Sierra. Los funcionarios judiciales le dictaron falta de mérito estando en la UP4 y fue llevado al V Cuerpo. En ese lugar quedó a disposición del PEN y tiempo después fue devuelto a la UP4 para terminar en la UP9. Sierra le sugirió que convoque a los ex alumnos de su hermano para que declaren ante la justicia federal. Los captores querían saber cómo era el comportamiento del profesor en clase, si hablaba de política, cuál era su ideología.

Héctor Núñez, empleado bancario de 62 años y ex empleado de la tesorería municipal, relató que fue secuestrado por personal de la Policía Federal al llegar al palacio comunal con la recaudación del cementerio. Fue interrogado y torturado en La Escuelita. Su secuestro se produjo días antes del golpe de Estado y su liberación una vez consumado el mismo.

Por otra parte, la defensa reiteró esta tarde el pedido de detención domiciliaria en favor del imputado Walter Bartolomé Tejada.

Tras un cuarto intermedio, en este momento (17:30) vuelven las partes para continuar con el último tramo de la audiencia con más declaraciones.

Ampliaremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s