Pañuelo universal

A las 9:30 comenzó la audiencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos desde el V Cuerpo de Ejército. La defensa pública en una extensa argumentación pidió la prisión domiciliaria para los represores Bayón, Páez, Mansueto Swendsen, Selaya, Delmé y Miraglia. Posteriormente la Fiscalía expuso su oposición a la medida. Ayer el tribunal rechazó la domiciliaria pedida por el representante legal de Walter Tejada.

 La primera declaración de día es la de Celia Korsunsky, Madre de Plaza de Mayo de nuestra ciudad. El fiscal solicitó a los jueces permiso para que pueda colocarse el pañuelo blanco. En estos momentos se debate la cuestión ante la oposición del defensor Hernán Vidal que argumentó que “detrás del dolor hay ideología”.

Luego del intercambio de opiniones, el tribunal aceptó el uso del pañuelo porque lo consideró un  “símbolo universal” y provocó el enojo del defensor de los genocidas quien exigió que los militares puedan ir de uniforme. La situación generó malestar y murmullo entre el público presente en la sala y derivó en la expulsión de un hombre que propuso: “Que traigan la picana también”.

Superado el trámite inició el testimonio Celia. Está previsto el desarrollo de la audiencia hasta pasado el mediodía y fueron citados padres y madres de detenidos desaparecidos bajo jurisdicción del Comando militar local.

Foto: Marcelo Núñez
Anuncios

2 thoughts on “Pañuelo universal

  1. Me alegra que el tribunal haya mostrado coraje, decisión y justicia ante un símbolo como es el pañuelo blanco, que significa la lucha, la tenacidad, el coraje y una valentía inmensa de esas mujeres , Las madres de Plaza de Mayo, para luchar tozudamente en busca de la verdad y la justicia frente a un genocidio como fue el de la dictadura de videla y componía.
    Y felicito al fiscal que solicito al tribunal que Celia se pudiera poner el pañuelo blanco que tantos años la acompaño en la busqueda de su hijo, Tanta tristeza, tanta soledad, tanta pena compartida que ese pañuelo blanco en el dia tan esperado por
    Celia tenia que estar en su cabeza!!!Bravo Celia!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s