A las 16 continúa la audiencia

Con la presidencia a cargo del dr. Jorge Ferro, el Tribunal Oral comenzó esta mañana una nueva audiencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos bajo control operacional del Comando V Cuerpo de Ejército.

La serie de declaraciones la abrió Dora Castilla, garante de los inquilinos de la vivienda de Catriel 321 donde culminó el enfrentamiento fraguado por el Ejército que tuvo como víctimas a Tarchitzky, Fornasari, Castillo y Matzkin.

La mujer -mencionada por el periodista y titular de una inmobiliaria local Néstor Martínez Falcón- fue secuestrada y estuvo desaparecida casi un día, sólo por ser la garante de la vivienda. Su hermana Laura está desaparecida, era militante de la Juventud Peronista.

Aseguró que el comerciante hizo gestiones para salvarle la vida, por ejemplo, un contacto en la sede de la Secretaría de Inteligencia de Estado bahiense con una persona para que no la molestaran más.

Luego se presentó María Cristina Jessene, docente de matemáticas en la Escuela Normal y la Media 3 actualmente jubilada, que estuvo secuestrada en el Batallón de Comunicaciones 181. Allí compartió cautiverio con Estrella Marina Menna de Turata que estaba embarazada y otra mujer que estuvo un día.

El padre de Jessene era agente consular de Francia y realizó gestiones para su liberación. El represor Cipriano Argentino Tauber se acercó al lugar de detención de María Cristina y le dio “una explicación” acerca de lo que estaba sucediendo en el país.

Por su parte Alberto Ferrari, contador público y esposo de Jessene, detalló a los jueces las gestiones concretadas junto a su suegro por la liberación de su mujer.

Cerca del mediodía comenzó el testimonio de Luis Vilches, un militar que vivía en el lugar donde luego funcionó el centro de detención clandestina y torturas La Escuelita. Según declaró, habitó allí hasta el año 1975 y luego continuó trabajando como chofer para el Batallón de Comunicaciones.

Dijo tener conocimiento de que en el gimnasio del batallón militar había personas detenidas y negó saber qué sucedió después del golpe en su antigua vivienda.

Al finalizar su testimonio la audiencia entró en cuarto intermedio hasta las 16.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s