Aprendiendo marxismo en LNP

La mañana comenzó con el pedido de excarcelación a favor del represor Jorge Masson por parte de la defensa pública que obtuvo el rechazo del fiscal. Luego del trámite se sentó ante los jueces Simón León Dejter.

El testigo relató que en 1976 vivía en Algarrobo, era carnicero y militaba en las filas del Partido Comunista. Su secuestro fue el 9 de septiembre cuando a las 8 de la mañana abría su negocio.

“Entraron dos señores armados que eran militares. Me dijeron ‘Cierre y vamos’. Pude informar a mi señora. Me llevaron a un camión que tenían y de ahí al Destacamento (policial). Me encapucharon y luego sugirieron que yo les indicara el camino hasta un lugar que no indicaron. En un momento se detuvieron y dijeron: ‘¿Qué hago con este? A éste si jode limpiálo’”, recordó.

En la comisaría había otra persona detenida y en el patio “mucha gente conocida”. Ese mismo día fueron trasladados encapuchados a Bahía Blanca. Al llegar los hicieron bajar y formar una fila. “Nos llevaron por unos escalones. Cuando nos sacaron la capucha nos dimos cuenta que estábamos donde está la banda de música”.

Dejter aseguró que se hicieron varias gestiones para su liberación en Algarrobo y que su señora intentó visitarlo en las dependencias del Comando V Cuerpo de Ejército pero “no la dejaron entrar”.

Durante el interrogatorio, la primera de pregunta de sus captores fue dónde aprendió el marxismo. “Lo aprendí en el diario La Nueva Provincia”, dice que respondió en tono irónico provocando algunas risas y aplausos entre el público.

Estuvo detenido ilegalmente entre el 9 y el 31 de septiembre. Lo liberaron en el centro de Médanos hasta donde los llevaron en un ómnibus militar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s