Versiones imposibles

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ayer por la mañana se realizó la inspección ocular en el edificio de Fitz Roy 137 donde fueron asesinados Olga Silvia Souto Castillo y Daniel Hidalgo.

El fiscal Abel Córdoba dijo a FM De la Calle que “lo principal es que los jueces, acusadores y defensores vinimos al lugar del hecho donde fueron las dos muertes y ahí constatamos las dimensiones del lugar e inevitablemente se contrasta con las visiones de las defensas y de la acusación a ver cuál es posible y cuál no”.

“Hay algunos aspectos que se tornan imposibles por las características arquitectónicas del departamento. Es decir, las dimensiones impiden que algunas de las cosas que supuestamente han ocurrido ahí hayan sido real”, afirmó.

Según comentó Córdoba las versiones “varían entre aseverar que muchos de los oficiales acusados no llegaron al lugar porque explotó alguna bomba atada a una columna que no existe ni ha existido y otras hablan de que hubo una resistencia desde adentro que tenía varios frentes, lo cual también se torna inverosímil por las dimensiones. Es un departamento muy pequeño, con una sola entrada que determina cierto curso causal”.

Las cartas del abuelo Metz

Antes declaró Juan Carlos Romero, hermano de Graciela y María Elena. Graciela fue secuestrada en Cutral co, pasó por los centros clandestinos de detención y torturas “La Escuelita” de Neuquén y Bahía Blanca, tuvo un hijo en cautiverio y desapareció. María Elena fue chupada en calle Caronti de nuestra ciudad, estuvo en La Escuelita y fue asesinada en el hecho conocemos como El Pibe de Oro.

El fiscal destacó que “en el transcurso de la declaración mencionó que tenía las cartas que el suegro de su hermana hacía como complemento de las gestiones para dar con el paradero de su hijo y su nuera y del hijo nacido en cautiverio”.

“Es un aporte importante porque son las cartas originales que permiten seguir rearmando esto que hay que armar en reemplazo de la versión oficial cuya documentación está oculta o fue destruida”, explicó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s