En este programa difundimos el testimonio de María del Carmen Yotti quien declaró sobre el secuestro y asesinato de su hermano Gustavo. «Benja» estaba de novio con María Elena Romero, ambos tenían 17 años y militaban en la Juventud Peronista. Fueron detenidos por personal del Ejército el 6 de febrero de 1977 en la pensión donde vivían y llevados al centro clandestino de detención “La Escuelita”.
El 13 de abril de ese año Zulma Izurieta, César Giordano, María Elena y Gustavo fueron sacados del centro clandestino y asesinados. El Ejército hizo aparecer el hecho como “abatidos en un enfrentamiento”, en un operativo ejecutado en la Ruta 3 Sur, cerca del paraje conocido como “El Pibe de Oro”.
Además: entrevista con el fiscal Abel Córdoba sobre el estado de las causas por los crímenes del Ejército y la Armada y el balance de los primeros seis meses de juicio; el resumen de las declaraciones de la semana; y la cobertura de la presentacion del libro «Entrelazando Historias… Contruyendo Memoria» realizado por alumnas y alumnos del Colegio Nacional.
El Juicio desde la Calle se emite los viernes de 20 a 21 por FM De la Calle 87.9Mhz. El programa se puede descargar y reproducir libremente por cualquier medio. Reemisiones: Lunes a las 17 por FM De la Calle y a las 15 por FM De la Ventana 96.9Mhz de Sierra de la Ventana. Martes de 20 a 21 por FM De la Azotea de Mar del Plata 88.7Mhz.
Bloque 1: Ir a descargar
Bloque 2: Ir a descargar
Agradezco profundamente a toda la Comisión y en particular a quienes conforman FM de la Calle por el magnífico trabajo de seguimiento, análisis y divulgación que realizan.Son sin dudas parte de los «indispensables».de este,aún, injusto mundo.
Un gran abrazo
Me gustaMe gusta
Pingback: Confrontando el pasado | Juicio V Cuerpo Ejército Bahía Blanca