Acto a 36 años del golpe

Este sábado a las 18 concentramos en Plaza Rivadavia para marchar por el centro de la ciudad y confluir en un acto en Plaza del Sol a las 19 a 36 años del golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976.

En un año histórico con el primer juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos desde el V Cuerpo de Ejército en su etapa final y a la espera de la condena de 17 genocidas, recordaremos a las y los compañeros detenidos desaparecidos en la calle.

“Esperamos que esas condenas sean ejemplares y creemos que estos juicios van a seguir porque aún queda la causa Armada y la causa Triple A. Creemos que con la lucha de todos y con seriedad en las instituciones que están a cargo de llevar adelante los juicios podremos concretar una idea por la que venimos luchando hace muchos años, que es la del juicio y castigo y cárcel común y efectiva a todos los genocidas”, dijo en conferencia de prensa el integrante de la Comisión de Apoyo a los Juicios y secretario de Derechos Humanos de la CTA, Néstor Alende.

El titular de la central, Enrique Gandolfo, agregó que se trata de “una convocatoria muy amplia que nos permite en este 24 de marzo levantar las banderas históricas que contiene, las banderas de Memoria, Verdad y Justicia, del juicio a los crímenes del terrorismo de Estado que se están llevando adelante y esperemos que este año haya sentencia y que los primeros genocidas paguen con la cárcel los crímenes cometidos”.

A su vez enmarcó este 24 de marzo en un momento particular en el cual desde diferentes sectores del poder político se avanza en la criminalización de la protesta. “Hay señales muy claras, la sanción de la Ley Antiterrorista, el Proyecto X donde la gendarmería se infiltra en manifestaciones obreras para ver quiénes son los protagonistas, lo que ha ocurrido con la tercerización de la represión en cuanto a enviar patotas contra los manifestantes en Famatina”.

“Nos parece que estas señales son peligrosas mucho más cuando uno las combina con las situaciones de ajuste que se vienen para los de abajo y la amenaza de la represión, es lo que queremos denunciar y pedir la derogación de la Ley Antiterrorista”, concluyó.

Jornadas de reflexión en el HCD

(Prensa HCD) Al cumplirse el próximo sábado 24 de marzo, 36 años del golpe de Estado que irrumpió el orden institucional en 1976, se realizarán a partir de mañana en el Concejo Deliberante, las denominadas “Jornadas de Reflexión”.

El cronograma de actividades previsto, es el siguiente:

Jueves 22 de marzo:

A las 11: Presentación del libro “Entrelazando Historias, Construyendo Memoria”. Proyecto Jóvenes y Memoria. Organizan Docentes y Alumnos del ex Colegio Nacional.

A las 18:30: Presentación de la entrevista-documental a Emilce Moler, sobreviviente de la Noche de los Lápices.

Charla – debate “La Universidad y los Derechos Humanos” con la presencia del Presidente del PJ Bahía Blanca Dr. Víctor Benamo. Organiza Juventud Universitaria Peronista (JUP).

Martes 27 de marzo:

A las 10: Presentación de la muestra “Ausencias-Presencias”. Organizan Familiares de víctimas.

Miércoles 28 de marzo:

A las 9: Proyecto Socio Educativo “Jornadas de Reflexión para la construcción de la Memoria Colectiva”. Organiza Peronismo Kirchnerista- Red por el Derecho a la Identidad

Viernes 30 de marzo:

A las 20: Testimonios y reflexiones acerca de los Juicios por Crímenes de lesa humanidad a cargo del Fiscal Abel Córdoba, Familiares de víctimas y FM de la Calle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s