Represor detenido en clase

Ayer por la tarde la Policía Aeroportuaria detuvo al profesor Alejandro Lorenzini cuando se encontraba dictando clases en la Escuela de Oficiales de la Armada en Puerto Belgrano. El represor fue segundo comandante y jefe de inteligencia y operaciones del BICO -Batallón de Comando de la Brigada de Infantería de de Marina Nº 1-.

La detención fue en el marco de la investigación por las causas que investigan los delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar en el ámbito de la Armada.

La detención del capitán de navío retirado y presidente del Centro Integral del Discapacitado puntaltense fue ordenada por el Juzgado Federal N°1 de Bahía Blanca a  cargo del doctor Eduardo Tentoni por pedido del fiscal federal Dr. Abel Córdoba. El comunicado de la Unidad Fiscal. El martes 15 de mayo personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo al oficial retirado de la Armada Argentina Alejandro Carlos LORENZINI, imputado por la comisión de delitos de Lesa Humanidad, quien con el grado de capitán de corbeta se desempeñó como Ayudante Jefe de Operaciones y Ayudante Jefe de Inteligencia en la Brigada de Infantería de Marina nro. 1, desde diciembre de 1974 a de enero de 1977.
Posteriormente, se desempeñó como segundo comandante del Batallón Comando, y simultáneamente, como jefe de Inteligencia (S2) y de Operaciones (S3) de la misma Unidad.
LORENZINI está acusado de haber formado parte del plan criminal , clandestino e ilegal implementado para secuestrar, torturar, asesinar y producir la desaparición de personas, en el marco de la causa en la que se investigan las violaciones a los Derechos Humanos cometidas bajo el control operacional de la Armada Argentina durante la última dictadura militar.
Interviene el Juzgado Federal Nº 1 de Bahía Blanca a cargo del Dr. Eduardo TENTONI y la Unidad Fiscal a cargo del Dr. Abel Darío CÓRDOBA.

Unidad de Asistencia para causas por violaciones a los Derechos Humanos durante el terrorismo de Estado.

(Foto: Facebook).

Anuncios

4 thoughts on “Represor detenido en clase

  1. hacia 25 años que estaba como presidente de CINDI – Centro Integral del Discapacitado- en Punta Alta; muchas familias fueron expulsadas de la institución durante su gestión

    Me gusta

  2. Una verdadera pena la detencion de esta EXCELENTE persona. Acompañamos a su familia en estos dificiles e injustos momentos.

    Me gusta

    • Deberíamos aprender a esperar que la justicia se expida antes de emitir una opinión. Este señor puede ser una excelente persona en el presente pero no sabemos en qué asuntos participó en el pasado.

      Me gusta

  3. Hace 25 años que es presidente de CINDI, centro que FUNDO sin fines de lucro, al cual hoy acuden muchos chicos y grandes discapacitados a realizar actividades diarimente, y también albergan a aquellos discapacitados que no pueden ser solventados por sus familias. Gracias a CINDI HOY pueden trabjar y vivir muchas familias.
    Es indignate leer comentarios como el de esta Virginia Brandolin, que no sabe ni lo que dice, por suerte sabemos la clase de persona que es y eso hace que su comentario no tenga valor.
    Acompañamos en este dificil e injusto mmento.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s