Fiscal ratificado

El juez federal Santiago Martínez rechazó la inhibición voluntaria planteada por el fiscal Abel Córdoba. El subrogante de Alcindo Álvarez Canale entendió que no se configuran ninguna de las causales de apartamiento.

Córdoba había puesto la medida a evaluación del juez al verse mencionado mediáticamente en el marco de la investigación que tiene como protagonista a la actual concejala Gabriela Bustos Arnst por el supuesto mal uso de viajes para personas de bajos recursos cuando era asesora en el Hospital Penna.

Medios militantes por la impunidad como La Nueva Provincia, sectores políticos y la defensa de los represores acusados intentaron desacreditar la labor fiscal y, entre otros ataques, cuestionar la objetividad de Córdoba.

Dicha objetividad -que debe diferenciarse de la imparcialidad que corresponde a los magistrados- fue ratificada por Martínez y permite al acusador continuar con su función constitucional de “promover la actuación de la justicia en defensa de la legalidad de los intereses generales de la sociedad”.

Ahora, desde el Juzgado Federal Nº1 deberá resolverse otro planteo de la defensa de los imputados que recusa a Córdoba. Cabe recordar que los integrantes del Tribunal que lleva adelante el debate oral del primer tramo de la causa, ante un pedido similar del abogado Mauricio Gutiérrez respondieron negativamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s