Por el juicio contra Girotti

Este miércoles a las 18 el Consejo Superior Universitario de la UNS considerará el recurso de alzada presentado por la dra. Gloria Girotti contra la resolución del Departamento de Derecho de iniciarle Juicio Académico.

La solicitud fue presentada por medio centenar de docentes y esta fundada en su vinculación con crímenes de lesa humanidad mientras era secretaria del juez Guillermo Federico Madueño. De destrabarse deberá ser juzgada por un tribunal compuesto por tres miembros sorteados entre un listado de Profesores Consultos y Eméritos aprobados por el Consejo Superior.

Desde la Asociación de Docentes de la Universidad del Sur convocaron a sus afiliadas y afiliados a participar en la sesión para expresarse en apoyo a la sustanciación del Juicio y recordaron que “la UNS también tiene en su agenda el tratamiento del recurso contra la resolución 002/12 del Consejo Departamental de Derecho que deja en suspenso el trámite de Juicio Académico contra el dr. Néstor Montezanti por su actuación como agente civil de inteligencia de la dictadura militar”.

El cuestionamiento contra Girotti se basa, además de las acusaciones que en su contra presentó la Fiscalía en la etapa de instrucción de las causas por crímenes de lesa humanidad, en las audiencias del debate oral en marcha varios testigos la señalaron participando en las declaraciones que tomaba el juez en los mismos lugares de detención clandestina.

Incluso, Rubén Bustos, destacó que en dependencias del V Cuerpo de Ejército lo llevaron ante Madueño que estaba acompañado por el general Vilas y la secretaria judicial que “se tapaba la nariz” por el olor nauseabundo de los detenidos.

Girotti asistió al magistrado genocida entre junio de 1972 y septiembre de 1979 desde donde tramitó con sistemáticas respuestas negativas numerosos hábeas corpus presentados a favor de personas privadas ilegítimamente de su libertad. Los familiares que se acercaban en busca de justicia, no sólo arriesgaban sus vidas sino que eran perseguidos para que paguen las costas correspondientes. Más detalles pueden leerse en esta nota.

Anuncios

One thought on “Por el juicio contra Girotti

  1. Pingback: Un caso calcado | Juicio Armada Argentina - BNPB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s