Sabemos quién es quién

La Comisión de Apoyo a los Juicios de Bahía Blanca se solidariza con el Dr. Abel Córdoba, fiscal subrogante de la causa V Cuerpo de Ejército, ante los ataques recibidos por parte de sectores que intentan difamarlo y buscan entorpecer no sólo el avance del debate oral en marcha sino también las causas por los crímenes de la Armada Argentina y la Triple A.

Como hemos visto en estos últimos meses, las investigaciones judiciales y los cientos de testimonios que se escuchan en las audiencias no dejan de aportar información sobre el verdadero despliegue represivo en nuestra región, que no se limitó a las fuerzas armadas sino que contó con el apoyo directo o indirecto de parte de la sociedad civil.

Más temprano que tarde será el turno del análisis de las complicidades y el accionar de quienes hoy impulsan los ataques contra el representante del Ministerio Público y, a través suyo, a su equipo y a todas las personas que democráticamente caminamos más de tres décadas teniendo como destino una única consigna: Juicio y Castigo.

Sabemos quién es quién. No esperamos otra cosa de aquellos grupos que desde la justicia, los medios de comunicación o la política intentan cuestionar una acción sin fisuras para continuar aferrados a la impunidad. No dudamos del compromiso ni de la idoneidad del fiscal para llevar adelante la acusación del pueblo de Bahía Blanca contra los asesinos de nuestros familiares, compañeros y compañeras.

Por eso estamos a su lado. Por eso y porque buscamos a los bebés nacidos en La Escuelita y otros centros clandestinos de detención robados por sus captores. Por eso y porque queremos la aparición con vida de Jorge Julio López y el juicio y castigo a los responsables del asesinato de Silvia Suppo. Por eso y porque queremos juicios y condenas que respeten todas las garantías que los genocidas violaron sistemáticamente. Por eso y porque los queremos en cárcel común y efectiva.

Por eso y porque la lucha continúa:

30 mil compañer@s detenid@s-desaparecid@s PRESENTES!!

COMISIÓN DE APOYO A LOS JUICIOS BAHÍA BLANCA

Otras voces

Desde la Colectiva Feminista Autoconvocatoria Mujeres manifestaron su “sorpresa y malestar por el contenido y tenor de algunos dichos vertidos en estos días de parte de integrantes del Concejo Deliberante de Bahía Blanca en relación a la figura del dr. Abel Córdoba y determinados aspectos de su vida privada” y llamaron a “no tergiversar la idea de ‘violencia de género’ y a no usarla en contextos inadecuados”.

“Llamamos sobre todo a no esgrimirla contra alguien que trabaja por la defensa de los derechos humanos, entre los cuales deben estar, indudablemente, los derechos de las mujeres”, aseguraron en un comunicado que suma adhesiones en las redes sociales.

El Consejo Departamental de Humanidades de la Universidad del Sur, a instancias de integrantes del Movimiento Universitario Pachakútej, resolvieron “repudiar enérgicamente la embestida mediática del Diario la Nueva Provincia de desprestigio hacia el fiscal Abel Córdoba” y “pronunciarse a favor de la continuidad y profundización de los juicios de lesa humanidad perpetrados desde la organización paramilitar y parapolicial de la Triple A durante el gobierno de la Señora Isabel Perón y hasta los años de la última dictadura militar”.

Por su parte, la Subsecretaría de Derechos Humanos universitaria afirmó que “es sabido que existen medios locales que manifiestan reiteradamente su rechazo a dicho proceso judicial y a la política de Memoria, Verdad y Justicia en la cual se enmarca la creación de esta Subsecretaría. Los mismos han difamado la persona del fiscal Córdoba cuestionando su idoneidad para desarrollar la tarea que se le ha encomendado”.

“Otra vez, en Bahía Blanca, las corporaciones mediáticas golpistas, encabezadas por La Nueva Provincia y secundadas esta vez por sus serviles y nefastos empleados de La Brújula, atacan arteramente a las políticas de Derechos Humanos del proyecto Nacional y Popular”, dijeron días atrás Agrupaciones Kirchneristas por los Derechos Humanos.

Apoyaron al fiscal y agregaron que “este diario, socio, mentor y acérrimo defensor de las políticas anti populares y del sangriento genocidio llevados a cabo por la última dictadura cívico militar, intenta deslegitimar a la política y a la democracia como herramientas de transformación social y a los actores que desde la militancia y la función pública trabajan incansablemente en la tarea de llevar adelante los Juicios”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s