Marinos y prefectos con procesamiento confirmado

La Unidad de Asistencia para causas por violaciones a los Derechos Humanos a cargo del dr. Abel Córdoba informó esta tarde que la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca confirmó ayer los procesamientos dispuestos por el juez ad hoc Eduardo Tentoni en relación a ocho imputados en la causa 04/07 en la que se investigan delitos de lesa humanidad cometidos por la Armada Argentina.

A 36 años de los asesinatos de los obreros gráficos de La Nueva Provincia Enrique Heinrich y Miguel Ángel Loyola la resolución involucra a siete represores que intervinieron en el hecho desde la Armada y la Prefectura Naval.

Los imputados en cuestión son Guillermo Félix Botto, Oscar Alfredo Castro, Luis Alberto Pablo Pons, Pedro Alberto Pila, Néstor Alberto Nougués, Luis Ángel Bustos, Manuel Jacinto García Tallada, Félix Ovidio Cornelli y Francisco Manuel Martínez Loydi.

A Guillermo Félix Botto se lo procesó en calidad de coautor mediato de la privación ilegal de la libertad cometida en perjuicio de nueve personas, la privación ilegal de la libertad con imposición de tormentos en perjuicio de 17 y la privación ilegal de la libertad, imposición de tormentos agravados y homicidio agravado por alevosía de dos personas.

A Oscar Alfredo Castro en calidad de coautor mediato de la privación ilegal de la libertad con imposición de tormentos en perjuicio de 16 personas, y la privación ilegal de la libertad, imposición de tormentos agravados y homicidio agravado por alevosía de dos personas. Y Luis Alberto Pablo Pons es acusado como coautor mediato de la privación ilegal de la libertad e imposición de tormentos contra ocho personas, y privación ilegal de la libertad, imposición de tormentos y homicidio agravado por alevosía de nueve personas.

En tanto, Pedro Alberto Pila en calidad de coautor mediato de la privación ilegal de la libertad cometida en perjuicio de diez personas, privación ilegal de la libertad con imposición de tormentos en perjuicio de 16 personas.

A Néstor Alberto Nougués los responsabilizan como partícipe secundario de la privación ilegal de la libertad cometida contra diez personas, privación ilegal de la libertad con imposición de tormentos de 19 personas, y privación ilegal de la libertad, imposición de tormentos y homicidio agravado por alevosía de cuatro personas.

El procesamiento de Luis Ángel Bustos fue confirmado como partícipe necesario de privación ilegal de la libertad en perjuicio de 22 personas, privación ilegal de la libertad imposición de tormentos de ocho personas, privación ilegal de la libertad, imposición de tormentos y homicidio agravado por alevosía de nueve personas.

Manuel Jacinto García Tallada fue imputado como coautor mediato de la  privación ilegal de la libertad, imposición de tormentos agravados y homicidio agravado por alevosía de dos personas.

Félix Ovidio Cornelli en calidad de coautor mediato de la privación ilegal de la libertad, imposición de tormentos agravados y homicidio agravado por alevosía de dos personas. Y, por último, Francisco Manuel Martínez Loydi en calidad de  coautor mediato de la  privación ilegal de la libertad, imposición de tormentos agravados y homicidio agravado por alevosía de dos personas.

Anuncios

One thought on “Marinos y prefectos con procesamiento confirmado

  1. Excelente noticia, pero hay personas que estuvieron implicadas en esos mismos delitos y no se los imputa. Uno de ellos es el suboficial mayor Ricardo “Polo” Brandan. Fue el que lo secundo a Nougues.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s