Alegato de Fiscalía


Este martes a las 16 continuarán las audiencias en el debate oral del juicio contra 17 represores que actuaron desde el V Cuerpo de Ejército durante la dictadura cívico militar. Tras la feria judicial se espera el cierre del alegato del Ministerio Público Fiscal a cargo del dr. Abel Córdoba.

Tras completar la fundamentación que prueba la acusación planteada en las requisitorias de elevación a juicio se espera que el fiscal haga el pedido de penas correspondiente para cada imputado.

A su turno las querellas de la Subsecretaría de Derechos Humanos y la de familiares y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos habían coincidido en solicitar prisión perpetua por delitos de lesa humanidad en su especificidad de genocidio para: los miembros del Estado Mayor del V Cuerpo de Ejército Bayón, Páez, Tejada, Fantoni y Delme; el jefe del Batallón de Comunicaciones 181 y del Área de Defensa 511 Mansueto Swendsen; los integrantes del Destacamento de Inteligencia 181 Condal, Taffarel y Granada; los miembros del grupos de tareas Masson y Méndez; y los policías federales de Viedma Forchetti, Goncálvez y Abelleira.

En tanto, para el policía federal Contreras y para los directores de la Unidad Penal 4, Miraglia y Selaya, la dra. Mónica Fernández Avello exigió condenas de 20 años de prisión y sus pares Mántaras, Larrea y Czerniecki penas de entre 17 y 17 años y medio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s