Merecido reconocimiento

El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Sur aprobó en su última sesión “el reconocimiento institucional” a las y los docentes, estudiantes, graduados y profesionales de “Memoria Abierta” que participaron en el trabajo arqueológico convocado por la justicia federal en el ex centro clandestino de detención y torturas La Escuelita.

La resolución 671 se basa en que gracias al relevamiento arqueológico realizado, se logró ubicar el lugar exacto y los cimientos del lugar, como así también se colaboró con la investigación en el juicio por los delitos de lesa humanidad en el V Cuerpo de Ejército.

“Es importante para la institución, conforme a sus propios fines estatutarios, realizar un merecido reconocimiento al trabajo responsable y comprometido con las consignas de ‘Memoria, Verdad y Justicia'”, destaca lo dispuesto por el CSU.

Una entrevista con Alejandra Pupio, Romina Frontini y Rodrigo Vechi, integrantes del grupo de trabajo de la UNS puede escucharse aquí y el informe presentado a la justicia puede leerse completo en esta nota.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s