Condenados con fundamentos

“Con esto queda cerrada definitivamente, al menos en esta instancia, la causa 982 Bayón y otros”, dijo este mediodía el presidente del Tribunal Oral subrogante de Bahía Blanca dr. Jorge Ferro.

Según informó el magistrado, que estuvo acompañado por sus pares José Mario Triputti y Martín Bava, a los 17 genocidas condenados se les entregará en las próximas horas la documentación en “las unidades penitenciarias donde cumplen su detención” y, en ese momento, “comenzará el plazo para tramitar los recursos pertinentes”.

Antes se le hizo entrega de los argumentos de las penas en copias en papel y digitales a las defensas, las querellas, Fiscalía y medios de comunicación en el aula magna de la Universidad del Sur donde se desarrolló el primer juicio por crímenes de lesa humanidad en nuestra ciudad.

La lectura integra de las resoluciones fue frustrada a pedido del fiscal días atrás. El acta con el detalle de las audiencias del debate oral puede leerse AQUÍ y el fallo con los fundamentos del veredicto leído el 12 de septiembre AQUÍ.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s