El INTA recuerda a Prádanos

La Dirección de la Estación Experimental Agropecuaria Hilario Ascasubi del INTA y el secretariado de la Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Apinta) invita al acto homenaje por la memoria del ingeniero agrónomo Juan Carlos Prádanos quien fuera compañero de tareas en la institución y asesinado por un grupo de tareas de la última dictadura cívico militar. Durante el encuentro se descubrirá una placa recordatoria a 36 años del crimen de lesa humanidad. Será el próximo 30 de noviembre a las 10 en el hall de acceso a la estación experimental.

Juan Carlos nació el 24 de junio del año 1931 en Capital Federal y  se recibió de Ingeniero Agrónomo en la Universidad de Buenos Aires durante 1962. Unos años más tarde, en 1973, se gradúa como Magister en la Universidad de Chile en Producción Frutal.

Desde 1963 a 1968 ocupa el cargo de Técnico en Investigación Agropecuaria en el INTA Ascasubi, para luego ingresar durante 1969 como profesor adjunto con dedicación exclusiva en la Universidad Nacional del Sur. Tiene como lugar de funciones la Estación Experimental Regional Agropecuaria Alto Valle del INTA (convenio INTA-UNS) hasta el año 1974.

En el período de 1974-1975 tiene como sede el Campo Experimental San Adolfo de la UNS y la Estación Cooperativa de Experimentación y extensión Agropecuaria del INTA, Hilario Ascasubi (convenio INTA-UNS). Durante estos años se entregó completamente a su profesión: capacitándose, investigando y trabajando.

Mientras trabajaba en el INTA Ascasubi conocería a Mercedes con quien se casaría y formarían un hogar lleno de criaturas, cinco niños al cabo de 7 años de matrimonio. Todos nacidos en Roca, donde además cultivarían amistades del movimiento familiar cristiano. La Iglesia cristiana era base de esta familia, pues ambos fueron educados en la Fe. Un hombre digno, honesto y con un compromiso social destacado.

En el año 1975 deciden vivir en Hilario Ascasubi donde compartían el sueño de criar niños en un ambiente sano y rodeado de naturaleza.

Al poco tiempo de mudarse allí, Juan Carlos Prádanos viaja junto con sus alumnos a un curso en la Universidad del Comahue, en el mes de marzo de 1976. Fue secuestrado, de calle Darwin 362, tres días antes del golpe cívico militar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s