Reconocimiento a la cobertura de FM De la Calle

1 Desde el colectivo de FM De la Calle queremos compartir con quienes nos acompañaron en esta cobertura del primer juicio por crímenes de lesa humanidad de Bahía Blanca, sea dando testimonio o confiando en nuestra labor para informarse sobre lo que sucedía dentro y fuera del tribunal, que el programa “El Juicio desde la Calle” emitido por la 87.9 fue galardonado con el Premio Construyendo Ciudadanía en Radio y Televisión 2012 en la categoría Radio Zona Provincias.

El premio se entrega a los programas y/o emisoras de Radio y Televisión que promocionen la diversidad cultural; fomenten el pluralismo comunicacional; promuevan la libertad intelectual y estética de lxs trabajadorxs de la comunicación y la cultura, respetando las incumbencias profesionales e incentivando la producción realizada por actores, actrices, músicxs, directorxs, periodistas, artistas, investigadorxs y técnicxs argentinxs. Todos estos valores concordantes con el espíritu de la ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, que incentiva la producción de contenidos comprometidos con la realidad social y estimulando el pensamiento crítico de las audiencias.

Desde hace 4 años la distinción es entregada por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y otros 13 jurados: por el Estado, AFSCA, INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la Secretaría de Cultura de la Nación. Por los organismos de derechos humanos, la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y la Asociación Madres de Plaza de Mayo. Y por los trabajadores y trabajadoras de la comunicación y la cultura: Asociación Argentina de Actores, Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes, Argentores, Directores Argentinos Cinematográficos, Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), Sociedad Argentina de Locutores, Sindicato Argentino de Televisión y la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA).

Los premios están organizados en cinco categorías: TV y Radio zona Metropolitana, TV y Radio Zona Provincias y el premio especial a la TDA.

Los ganadores de este año son:

TV Zona Metropolitana: ”Los pibes del puente ” (TV Pública), “Maltratadas” (América TV), “Volver a nacer” (TV Pública), “Clase turista” (TELEFE), “Disparos en la biblioteca” (TV Pública).

TV Zona Provincias: ”La tabla de los sueños” (Canal 3 Rosario), “Un cielo para todos” (Canal 12 Misiones), Canal 7 Rawson (Emisora completa), “Salida de emergencia” (Canal 11 Formosa), “Las Viajadas” (Canal 10 Río Negro).

Radio Zona Metropolitana: “Argentina tiene historia” (Radio Nacional), “FM en tránsito” (Emisora completa), “Sintonía Fina” (Radio Nacional), “Una vuelta nacional” (Radio Nacional), “¿Qué pretende ud de mí?” (Radio América).

Radio Zona Provincias: “El juicio desde la Calle” FM De la Calle 87.9 Bahía Blanca, “Palabras Rodantes” FM 90.1 Tucumán, “Radio Sur” FM 90.1 Córdoba (Emisora completa), “El Sipted cuenta su historia” (Radio Provincia de Misiones), “La portada” FM Salud 91.1 Corrientes.

Premio Especial TDA: a INCAA TV.

La ceremonia de entrega será el martes 18 de diciembre en Tango Porteño, Cerrito 570, Ciudad de Buenos Aires, con transmisión en vivo de la TV Pública.

Anuncios

4 thoughts on “Reconocimiento a la cobertura de FM De la Calle

  1. La Bahía Gris, la Bahía Indiferente, la Bahía del Silencio… ¡de pronto recuperó la voz!, y lo hizo de la mano de un puñado de jóvenes que no claudicaron ante los embates del poder corporativo que ha venido modelando, durante décadas, la mentalidad conservadora de gran parte de sus gentes, ese poder corporativo que se expresa en los medios a través del monopolio de Vicente Massot, ahora cuestionado por la justicia; en el poder judicial, a través de jueces como Eduardo Tentoni, que el fiscal Félix Crous ha denunciado en estos días en la televisión pública; en el poder económico de empresas que se beneficiaron con el genocidio para seguir llenando sus arcas; en el poder espiritual, con una Iglesia cómplice que sigue sin dar la cara, si bien el cura Aldo Omar Vara, llegado el momento, deberá hablar, como deberían haberlo hecho el arzobispo Jorge Mayer y el obispo Emilio Ogñénovich, cómplices de la barbarie genocida.
    ¡Un puñado de jóvenes, encabezados por Mauro Llaneza y Gabriel Cena, tuvo la osadía de romper el cerco informativo que estrangula a la Bahía! Sin haber vivido en carne propia la dictadura cívico-militar, tuvieron la osadía y el compromiso ético de recuperar las voces que habían sido acalladas durante tres décadas; de marchar mano a mano con las organizaciones bahienses de derechos humanos que no abandonaron un instante la calle; de no dejar sola a la inclaudicable Unidad Fiscal de Abel Córdoba, cuya labor ha sido, y sigue siendo, ejemplo de una Justicia como la que en estos momentos tan delicados reclama una gran parte del pueblo argentino.
    Que esta distinción, más que merecida, para el Juicio desde La Calle y su equipo sirva para mostrar a los Grises, a los Indiferentes, a los Silenciosos, que otra manera de informar es posible; que no hay cerco informativo inexpugnable; que allí donde hay voluntad… hay un camino.
    ¡El 18 de diciembre, desde donde nos encontremos, acompañemos con toda la alegría y la fanfarria que se merecen a quienes han logrado que Bahía Blanca recupere la voz!

    Me gusta

  2. Por fin una para el lado de la justicia!!!!! A lxs compañerxs de la FM De la Calle un enorme abrazo de felicidad …….merecido premio sin ningún lugar a dudas ….el esfuerzo, la convicción y el oficio que llevaron adelante mostró un trabajo impecable y valiente.-

    FELICITACIONES COMPAÑERXS!!!!!!!!!!

    mónica Frolla

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s