Navidad sin excarcelaciones

La Corte Suprema de Justicia de la Nación revocó las excarcelaciones que había dispuesto la Cámara Federal de Bahía Blanca y fueron detenidos ocho imputados por crímenes de lesa humanidad.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación revocó excarcelaciones concedidas por la Cámara de Federal de Apelaciones de Bahía Blanca, las que habían sido apeladas por la Unidad Fiscal de Derechos Humanos a cargo del fiscal ad hoc dr. Abel Córdoba. Como consecuencia de la resolución del máximo tribunal ocho imputados por crímenes de lesa humanidad fueron detenidos en las últimas horas.

Los imputados que volvieron a ser detenidos son Bernardo Artemio Cabezón; Gabriel Cañicul; Desiderio Andrés González; Arsenio Lavayén; José María Martínez, Fernando Antonio Videla, Miguel Antonio Villegas y Ricardo Claudio Gandolfo.

El acusado Gandolfo actuó durante 1976 en el Batallón de Comunicaciones 181 de Bahía Blanca. Villegas integró también en 1976 el Consejo de Guerra del V Cuerpo de Ejército que montó un simulacro de enjuiciamiento respecto de víctimas previamente secuestradas y torturadas en centros clandestinos.

En tanto los restantes detenidos actuaron como guardias en el centro clandestino de detención y torturas La Escuelita de Bahía Blanca. Para su procesamiento fue necesario que la investigación judicial determinara los nombres de cobertura con los que encubrían su identidad en el ámbito clandestino del Terrorismo de Estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s