Proyección de La Escuelita

la escuelita rodrigo caprottiEl 27 de marzo se proyectará en Bahía Blanca la serie documental “La Escuelita”, dirigida por Rodrigo Caprotti. En el interior de esta nota compartimos el backstage de la obra que entrecruza cuatro historias emblemáticas de la represión en la región.

El documental gira en torno al testimonio de Alicia Partnoy, autora del libro de relatos “La Escuelita”, sobre lo ocurrido en el centro clandestino de detención y torturas luego demolido por el V Cuerpo de Ejército y detalla las vivencias de Oscar Meilán, secuestrado con su esposa Vilma Rial; la de Graciela Romero, bahiense embarazada secuestrada en Cutral co junto a su esposo Raúl Eugenio Metz; y el asesinato de cuatro universitarios en el episodio conocido como masacre de Calle Catriel.

El proyecto fue realizado en paralelo con el primer juicio por crímenes de lesa humanidad en la ciudad -que culminó con penas de prisión perpetua para varios de los responsables del campo de exterminio- y cuenta con esta página en Facebook con detalles del desarrollo de la filmación. El lugar y horario del estreno será comunicado en los próximos días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s