A dónde vayan los iremos a buscar!

Foto: Javier Luján.

La Comisión de Apoyo a los Juicios por Crímenes de Lesa Humanidad de Bahía Blanca manifiesta su satisfacción por el pedido de los fiscales Miguel Ángel Palazzani y José Nebbia para que sean detenidos e indagados, por su participación en el plan criminal de la última dictadura cívico militar, el propietario y director de La Nueva Provincia Vicente Massot y su ex secretario de redacción Mario Gabrielli. Destacamos también la mención de las responsabilidades de la ex directora Diana Julio de Massot y su hijo Federico -ambos fallecidos-.

Los delitos cometidos por la nueva Provincia se pueden enmarcar en cuatro puntos:

– La acción psicológica previa al golpe cívico militar desplegada por el diario sobre la sociedad (cuando era muy marcada su posición monopólica en la formación de la opinión púbica) para crear una sensación de que el golpe de Estado era la única salida a la crisis del país.

– La presentación de relatos ficticios de los acontecimientos (tal como lo advirtió en su fallo el TOF que en septiembre dictó sentencia en Bahía Blanca contra 17 represores y ordenó abrir líneas de investigación en tal sentido). La práctica incluía la reproducción de comunicados oficiales, la omisión de datos, la presentación de notas cuyos titulares remitían siempre a la figura de los “enfrentamientos” que ya se demostró en el debate oral que fueron fraguados. Los ejemplos de este tipo de narraciones son decenas y todos dan cuenta del esmero de La Nueva Provincia por encubrir los crímenes.

– En múltiples editoriales se realiza apología de los delitos de sedición, torturas, secuestros, asesinatos, genocidio, etc.

– Su vinculación a los asesinatos de los dirigentes sindicales Enrique Heinrich y Miguel Ángel Loyola, una de cuyas pruebas son los dichos del genocida Adel Vilas que cuando se le preguntó por estos casos aseguró: “Hay empresas que prefieren matar a sus empleados antes que indemnizarlos…”.

Ante este enorme caudal de pruebas que constituyen el accionar de “La Nueva Provincia”, la Comisión de Apoyos a los Juicios espera que el juez Santiago Martínez esté a la altura de importancia de esta causa, actuando con celeridad para poner fin a casi 40 años de impunidad.

COMISIÓN DE APOYO A LOS JUICIOS

Facebook: Comisión de Apoyo a los Juicios de Bahía Blanca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s